Galletas Saladas de anchoa y orégano pasos (9)

GALLETAS SALADAS DE ANCHOA Y ORÉGANO con Thermomix

¿Te gustan las galletas? No dejes de preparar estas GALLETAS SALADAS DE ANCHOA Y ORÉGANO con Thermomix. Veras que son muy sencillas de elaborar ya que utilizo la masa sablé que es muy fácil de elaborar y tiene el éxito asegurado. También puedes hacerla a mano, de manera Tradicional.

Galletas Saladas de anchoa y orégano pasos (9)

 

La masa sablé o también llamada sablé bretón es una masa básica, sencilla pero exquisita. Su nombre significa “arenosa” en francés porque debe quedarte con consistencia de arena compacta. Por ponerte un simil, en cocina sería como la textura de un polvorón que se deshace al apretarlo un poco.

Es conveniente que utilices la mantequilla muy fría y la integres a la harina sin que se caliente, esto es, procurando no tocarla mucho para no darle calor con las manos. Un buen truco es meterla en el congelador en trozos pequeños un rato antes de tenerla que utilizar en la receta. O rallarla  (como si se tratase de queso) una vez la saques.

Es una masa muy versátil que se utiliza mucho en repostería y pastelería para preparar elaboraciones dulces y saladas como en este caso las galletas o también canapés. tartaletas, quiches, bases de tarta saladas, etc. Si la quieres preparar con antelación, puedes congelarla ya estirada y tapada perfectamente con film transparente o metiéndola en una bolsa de plástico. Cuando la vayas a usar descongelará más rápido y no tendrás que manipularla.

Cuando estás manipulando la masa notarás que es un poco aceitosa. Esto es genial porque la trabajarás fabulosamente y además  ¡¡huele riquísima!! Casi dan ganas de comerla tal cual, sin hornear… pero te aseguro que cuando las metas en el horno, te van a dar ganas de sacarlas antes de tiempo.

 

Te propongo que con estas galletas acompañes estos Chupitos de crema de queso curado con salmorejo ¡¡Están para morirse de gusto!!

Galletas Saladas de anchoa y orégano PaZladeando (3)

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE GALLETAS SALADAS DE ANCHOA Y ORÉGANO con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de reposo: 30 min
Tiempo de horneado: 10-12  min
Raciones: 40 unidades

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla atemperada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 lata pequeña de anchoas
  • 1 cucharadita de orégano seco

Preparación Thermomix:

1. Echa en el vaso la harina, el azúcar, la mantequilla en pomada y la sal y mezcla durante 8 segundos a velocidad 3. Cogerá un aspecto arenoso.

2. Añade las anchoas (sin el aceite), el orégano, el huevo y vuelve a mezclar 10 segundos a velocidad 3 hasta que consigas una masa homogenea, es decir, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Haz una bola compacta, tapa con papel film y deja reposar en la zona más fría de la nevera hasta que endurezca (aprox.1/2 hora)

3. Estira la masa con un rodillo y ves cortando en forma triangular o de la forma que más te guste. Cuando estás manipulando la masa notarás que es un poco aceitosa. Esto es genial porque la trabajarás fabulosamente 

4. Ves poniéndolas sobre la bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado.

5. Hornea a 165 ºC durante 10-12 minutos aproximadamente, hasta que las veas que van tomando color dorado.

Saca del horno y disfruta. ¡¡Cuidado no te quemes!! Te aconsejo dejar que enfríen un poquito primero.

Galletas Saladas de anchoa y orégano paso a paso

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la entrada GALLETAS SALADAS DE ANCHOA Y ORÉGANO con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

9 Respuestas

  1. Susana Díaz

    Mmmm imagino su aroma!!!!
    Se pueden preparar con premezcla para celíacos?
    Que es el Termomix? Que función cumple? Gracias

    • Paz

      Hola Susana,
      Es una receta deliciosa y que solo con el olorcito cuando están en el horno ya alimenta.

      Con respecto a tu pregunta, de si se puede hacer con pre mezcla para celiacos, siento decirte que no he hecho la prueba, pero si te animas a probarla, por favor, cuéntame tu resultado.

      Contarte que Thermomix es un robot de cocina del que yo estoy enganchada. Es mi pinche para casi todas las recetas. Puedes hacer practicamente todo tipo de elaboraciones con él. Pero si no tienes Thermomix, en la mayoría de las recetas tienes el enlace a la versión tradicional, para que puedas prepararlas siempre que te apetezca. En el caso de la receta de galletas es este http://pazladeando.es/galletas-saladas-de-anchoa-y-oregano

      Muchas gracias por tu comentario y exponerme tus dudas.

      Besotes!!!! ;*

  2. Susana Díaz

    Gracias, es lo que voy hacer. Preparar con las dos harinas:común y premezcla para ver el resultado. Y si prometo fotos de ambas. Gracias! Abrazos desde Uruguay!

    • Paz

      ¡¡¡Genial!! Seguro que ayudarás a otras personas intolerantes al gluten que entren en la página.
      ¡¡Un abrazo!! 😉 :-*

  3. Susana Díaz

    Hola Paz! Preparé las dos versiones, con harina común y premezcla sin gluten. Las hice con atún porque anchoas no se encuentran en mi ciudad. Son bien sabrosas. Las sin gluten no se doran. Pero el sabor es el mismo! Gracias acá no puedo subir foto . Abrazos

    • Paz

      ¡¡¡Qué bien Susana!! Muchas gracias por compartir con todos. Además es una nueva receta… ¡¡Galletas de atún!! Esas las tengo que probar yo también porque para mi es algo nuevo y sorprendente.

  4. Susana Díaz

    Subi las fotos en un comentario en tu publicacion de Facebook. Ya que acá no se como hacerlo. Use mismas cantidades en ambas, y si. Encantada de ayudar a quien sea intolerante al gluten! Yo agregaría una pizca de polvo de hornear. Veo que no llevan

    • Paz

      Gracias de nuevo por compartir con todos tu versión de la receta. En el blog, es cierto, no se puede compartir publicaciones, ni fotos. Pero si enlaces en los comentarios. Este es el que hay que seguir para ver tu resultado

      En cuanto a la levadura, o polvo de hornear, es una masa que por defecto no lo lleva. Sería cuestión de probar, aunque quizá quedarían algo más frágiles y se romperían… Pero claro, hablo de las hechas con anchoas. Quizá con las de atún quedaría bien. ¡¡Me lo apunto!!

      Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.