BOMBONES DE SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO DE CABRA INTEGRADO (con Thermomix)

BOMBONES DE SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO DE CABRA INTEGRADO (con Thermomix)

Este fin de semana prepara los BOMBONES DE SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO DE CABRA INTEGRADO, SOBRE PAN ARMENIO y CON CRUJIENTE DE JAMÓN. Esta es la receta completa que preparé para el segundo Casting Master Chef 4.

Un nombre laaaaaargo para un plato original, divertido y sencillo, aunque hay que dedicarle un poquito de tiempo. Lo mejor, es que como se pueden congelar, puedes prepararlo con antelación y así, te permite estar tranquila disfrutando de tu familia o preparando otras cosillas y simplemente un par de horas antes de la comida sacarlos y…emplatar.

Yo lo que hice, fue preparar la tarde anterior cada elaboración y a la mañana siguiente ya tenía todo listo para tan solo emplatar.
Utilicé un molde de cake pops porque quería que quedaran de esa forma, pero si no tienes, puedes usar cualquier molde para bombones que tengas o cubiteras. Te aconsejo que sean blanditos para que luego puedas desmoldarlos bien y no se te rompan  Aunque si se te rompe alguno, es la mejor forma de probarlos…jejeje.

Te salen muchos bombones, con lo que puedes emplatar todos o reservar congelados algunos para otras ocasiones.

 

Ingredientes bombones: 

– 9 hojas de gelatina

– 80 gr. de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)

– 200 gr.de tomate de pera

– 300 gr. de remolacha cocida

– 1 diente de ajo sin su germen (para que no pique)

– 1/2 cucharadita de sal

– 150 gr. de pan blanco del día anterior o en su defecto pan bimbo.

– 20 gr. de vinagre

– 2 huevos duros

– ½ rulo de queso de cabra

Para emplatar:

– Crujiente de jamón La receta la tienes aquí

– Pan Armenio La receta la puedes ver aquí o si prefieres la versión más Light o no complicarte tanto, hojas de cogollo de lechuga, aunque el sabor cambia, también está muy bueno. Lo bueno del pan armenio es que lo puedes hacer un día antes también, porque se mantiene crujiente.

– cebollino entero y picado

– un poquitín de aceite de oliva

– Ralladura de queso de cabra

______________________________________________

 

Aquí puedes ver la receta Tradicional

 

Preparación:

1. Prepara tu molde de silicona con bolitas de queso de cabra. Aplástalas un poco como ves en la foto.

2. Pesa el aceite en un bol y reserva.

3. Pon las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría para que se vayan hidratando mientras haces el salmorejo.

4. Pon en el vaso los tomates, la remolacha, el ajo y la sal y tritura todo durante 20 segundos a velocidad 5.

5. Añade el pan, el vinagre y los dos huevos duros y vuelve a triturar durante 40 segundos a velocidad 5. Al terminar, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y tritura de nuevo durante 2 minutos a velocidad 10.

6. Pon en marcha la Tmx a velocidad 5 sin programar tiempo y ves añadiendo el aceite reservado poco a poco por el bocal, con el cubilete puesto, para que vaya cayendo poco a poco y emulsione adecuadamente y quede una textura fina y suave, como de una crema.

7. Escurre la gelatina y ponla 15 segundos en el microondas para que se disuelva. Debe quedarte líquida para que mezcle bien, si no, vuelve a meterla unos segundos más. Añádela rápidamente al vaso, junto al salmorejo, y mezcla durante 15 segundos a velocidad 4.

8. Vierte el salmorejo en el molde con ayuda de una cucharilla, e introdúcelos en el congelador un mínimo de cuatro horas o cuando los vayas a utilizar. Puedes tenerlos congelados e ir sacándolos poco a poco. Siempre tendrás, de esta manera, un picoteo o aperitivo rápido ahora que viene el buen tiempo.

9. Sácalos del congelador un par de horas antes de servir. En el momento de sacarlos, completamente congelados, ten la precaución de despegarlos del molde. Simplemente eso, despega como si los fueras a desmoldar y los vuelves a dejar igual para que descongelen. De esta manera no se te romperán cuando estén descongelados, a la hora de emplatar.

Emplatado:

10. Prepara en un plato (o fuente si va a ser picoteo) tu base de pan armenio (o hoja de cogollo). Pon encima de cada base un bombón. Y al lado un trozo de de crujiente de jamón.

11. Decora con cebollino picado y alguna hoja larga. Rasca el queso con la punta de un cuchillo y ves desmiga por encima para darle un toque de color. Y para darle el punto y final, añade un chorrito de aceite de oliva virgen.

Degustación:

La idea es, que de un solo bocado, paladees todos los sabores a la vez. Coge con la mano y ¡a la boca! Mmmmmmm

 

 

Dejar una opinión