¿A qué sabe el amor? Yo estoy segura que sabe a TARTA HELADA DE TIRAMISÚ CON GANACHE DE CHOCOLATE CALIENTE con Thermomix ¿Sabes que el chocolate y el café, estimulan nuestro cerebro y este a su vez genera endorfinas, la hormona del placer, que provoca una sensación parecida al enamoramiento en nuestro organismo? Lo he adaptado a thermomix con lo que resulta mucho más facil para ti.
Yo he querido colaborar con estas maravillosas hormonas preparando este clásico de la gastronomía italiana. Un postre elegante, fácil y exquisito, con el que sorprender a nuestra pareja el día de San Valentín.
No quiero dejar de contarte de donde viene la tradición de regalar dulces en el Día de los Enamorados. Yo leí la historia no hace mucho, en la página de chocolates Nestlé y me apetece compartirla contigo. Te cuento. Su origen se remonta al siglo III, en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se jugaba la vida desafiando las órdenes del Emperador Claudio II, que prohibió el matrimonio en los soldados jóvenes ya que, en tiempos de guerra, éstos no querían separarse de sus mujeres. Ante esta injusticia, el sacerdote decidió casar en secreto a los enamorados. Su secreto no duró para siempre, el Emperador lo descubrió y fue condenado a muerte y ejecutado un 14 de febrero. Antes de cumplir su condena envió cartas de amor, dando inicio a la tradición de mandar cartas expresando tus sentimientos en esa fecha. Es por eso que, en su honor, se decretó el 14 de febrero como el Día de San Valentín. ¿A que es curioso?
Utiliza un buen café y prepáralo bien fuerte. Yo he usado café de Tueste Natural. Por cierto, te aseguro que estoy completamente enamorada del café de mis amigos de Quesos Record sin remedio. ¿No lo has probado aún?. Pues no esperes porque tienes muchos lugares donde encontrarlo.
En cuanto al licor de café, a mi me ha parecido una buena combinación. Además tenía licor que había preparado esta navidad y me apetecía utilizarlo. El tiramisú tradicional italiano lleva vino dulce Marsala, pero si lo prefieres puedes utilizar algún otro vino dulce que tengas por casa. Un Oporto o un sencillo Moscatel, también le irá fenomenal.
Mi consejo para realizar este postre, es que utilices un molde desmontable, para que te sea mucho más fácil desmontarlo al final. Otra opción, si no tienes un molde desmontable, es forrar el molde que uses con film transparente. De esta manera, podrás tirar de él y sacar la tarta de una pieza, sin mucho peligro de romperla.
No rompas la tradición y ponte manos a la obra. Verás como la mezcla de frio- caliente será un perfecto final a tu comida o cena ¡¡Feliz día del amor!!
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
RECETA DE TARTA HELADA DE TIRAMISÚ CON GANACHE DE CHOCOLATE CALIENTE con Thermomix
Aquí puedes ver la receta de manera tradicional
Tiempo de preparación: 3 h 30 min
Raciones: 8
Ingredientes:
Para la tarta
- 300g de queso mascarpone
- 3 huevos
- 200 gr nata para montar
- 75 gr de de azúcar
- 20 bizcochos de soletilla de los blandos aprox
- 300 gr de café fuerte
- 50 gr de licor de café
- 50 g de chocolate negro o cacao puro en polvo sin azúcar
- media cucharadita de sal
Para la ganaché
- 150 g chocolate blanco (para cobertura)
- 25 g mantequilla/margarina
- 150 ml nata para montar 35% m.g.
- Colorante rojo
Preparación Thermomix:
- Haz un café fuerte por un lado y reserva.
- Pulveriza el chocolate, si lo has elegido en tableta, con el turbo durante 6 – 8 segundos. Saca y reserva.
- Después de limpiar y secar muy bien el vaso, separa las yemas de las claras. Pon la mariposa y agrega las claras y la sal. Monta durante 2 minutos a velocidad 3 y medio. Reservalas en un recipiente grande.
- Sin necesidad de lavar el vaso, quita la mariposa e introduce en el vaso las yemas, el azúcar y bate durante 40 segundos a velocidad 4.
- Añade el queso mascarpone y bate de nuevo durante 20 segundos a velocidad 3. Debe quedar todo muy bien integrado. Reserva.
- Vuelve a poner la mariposa y monta la nata durante 3 minutos aproximadamente. Reserva.
- Mezcla a mano suavemente con la ayuda de una espátula, las claras montadas con la mezcla de la yema y el mascarpone. Hazlo con movimientos envolventes. A continuación, añade la nata montada y mezcla de nuevo. Hazlo con mimo, ya que tienes que obtener una mezcla que resulte cremosa y si fueras muy dinámica se te bajarán, quedando más liquidas. No conseguirías el resultado que quieres.
- En un cuenco pon el café, añade el ron y el azúcar. Mezcla.
9. Monta la tarta:
Pon en tu molde una capa de bizcochos bien empapados con café. Después cubre con una buena capa de la crema y espolvorea con el cacao en polvo. Repite de nuevo con una capa de bizcocho mojado con café, una capa de crema y espolvorea con cacao en polvo de nuevo.
Yo he preparado la tarta con dos capas, pero tú, si quieres, puedes hacer tantas capas como quieras, o como te permita tu molde, teniendo en cuenta que debes empezar siempre con la capa de bizcochos y terminar con una de crema.
Cubre con film y guarda en el congelador al menos dos horas. Si lo haces con antelación, puedes tenerla congelada, pero hazlo al contrario. Sácala al menos dos horas horas antes y deja que descongele, durante esas dos horas, en el frigorífico.
En el momento de servir prepara la cobertura
10. Cobertura de chocolate:
Vierte la nata en el vaso y programa 6 minutos, 90º, velocidad 2.
Añade el chocolate troceado y la mantequilla y mezcla programando 30 segundos, velocidad 3, o hasta que el chocolate esté fundido. Añade el colorante y mezcla durante 30 segundos a velocidad 3. Cuando esté completamente integrado, cubre la tarta helada con la cobertura de chocolate caliente. El acabado será perfecto.
Sirve y no te olvides de compartirla. No te la quieras comer tú sola…jajajaja (aunque dan ganas)
Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI
****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Si te ha gustado la receta de TARTA HELADA DE TIRAMISÚ CON GANACHE DE CHOCOLATE CALIENTE con Thermomix puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta