COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO Super Tiernas y Jugosas

Ya tenemos aquí el fin de semana y en casa nos gusta preparar recetas especiales como estas COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO Super tiernas y jugosas. Atenta a los pequeños consejos que te doy para que te salgan de diez.

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNOSon unas costillas que salen riquísimas por el aliño, por el cocinado y por supuesto, por la calidad de la carne, IGP Ternera de Aliste

Ternera de Aliste

Cuando las compres, procura que tengan bien de grasita porque es lo que hará que te queden super tiernas, suaves y jugosas

Esta es una receta de esas en las que se disfruta separando la carne de las costillas del hueso con solo cogerlo. No tengas prisa para hacerlas. Merece la pena esperar para un gran resultado con el que te chuparas los dedos. Delicia por todos lados.

Hace unos días me enviaron desde Chacinería Juan Carlos en Zamora estas super costillas. Lo mandan a través de Seur Frío y tú solo tienes que pedirlo en su página web . Su carne es Denominación de Origen ternera de Aliste. Es ternera lechal (alimentación basada en leche materna) y es una carne deliciosa, con una terneza suave y una jugosidad difícil de igualar.

Ternera de Aliste

Si tienes el costillar entero quita la membrana que cubre las costillas para que no se encojan en la cocción ayudándote de un papel o trapo de cocina.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO SUPER TIERNAS Y JUGOSAS.

Tiempo de preparación: 5 horas

Raciones: 4 – 6 personas

Ingredientes:

  • 1, 5 kg costillas
  • 6 ajos machacados
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 4 o 6 patatas lavadas con piel

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

Adobo:

  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 1 de salsa de soja
  • 1/4 cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de ajo polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de tomillo

Preparación:

1. Precalienta el horno a 220°

2. Pon las costillas en una fuente para horno. Condimenta con pimienta, los ajos machados y un chorrito de aceite de oliva.

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

3. Pincela las patatas con aceite en oliva. También puedes asar unas Verduras enteras tipo Cebolla , pimiento rojo, tomates,…

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

4. Tapa bien con albal la fuente y envuelve las patatas una a una en papel albal.

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

5. Mete todo junto en el horno precalentado a 220° durante 1 h y 30 o 2 h.

6. Pincha las patatas y si están tiernas sácalas y reserva. Deja la carne en la fuente tapada un par de horas más con el horno apagado. Conseguiremos que quede tierna y jugosa.

7. Prepara la salsa en un bol, mezclando bien para que se disuelva la miel.

8. Cuando hayan pasado las dos horas de reposo, saca las costillas y ponlas en una bandeja de horno. Pinta con la salsa repartiendo la mezcla por laterales y ambos lados, masajeando bien.

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

9. Vuelve a meter en el horno a 200° durante 15 minutos más y !! Listas!!

Saca las patatas, verduras y costillas y!! A comer!!

¿¿Has visto que pinta??

COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE COSTILLAS DE TERNERA ASADAS AL HORNO SUPER TIERNAS Y JUGOSAS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *