FRESAS CON LECHE DE PLÁTANO Y YOGURT

Hoy de postre una variación muy rica de las típicas Fresas con leche, FRESAS CON LECHE DE PLÁTANO Y YOGURT. Esta versión la prepara Marco en casa y es de vicio. Les queda una salsa espesita y con un sabor Mmmmmm… espectacular! Ahora que estamos en plena temporada de fresas vamos a aprovechar a prepararlas de todas las maneras posibles, incluso en platos salados. Están ríquísimas, son fáciles de preparar en cualquier variante y a los niños les encantan. Toma nota de esta recetita que seguro que te va a gustar para el postre o la merienda de hoy.

Puedes usar leche entera o desnatada, o si lo prefieres nata y te queda más rico aún, pero no apto para dietas. La cantidad es aproximada porque va a depender si te gustan más o menos espesitas.

 

Ingredientes:

– Una tarrina de fresas de 500 gr

– 1 plátano

– Un vaso grande de leche (250 gr aprox) puede ser desnatada o vegetal

– 1 yogurt de frutas del bosque (o natural) puede ser desnatado

– 3 ó 4 cucharadas de azucar o edulcorante

– una cucharadita de canela

________________________________

 

Preparación:

1. Lava y corta las fresas en trozos y reserva en un bol. Separa 4 ó 5 fresas.

2. Echa en el vaso de tu batidora (o en tu thermomix) las fresas que has separado, junto al plátano, el yogurt, la leche, el azucar y la canela. Tritura todo muy bien (con thermomix a velocidad 8 durante 30 segundos)

3. Echa tu batido sobre las fresas reservadas, remueve un poquito y deja reposar en la nevera al menos una horita antes de comerlas, para que estén tomad

Dejar una opinión