Como deshuesar cerezas con Thermomix

COMO DESHUESAR CEREZAS con Thermomix

Hoy te voy a mostrar COMO DESHUESAR CEREZAS con Thermomix. ¡Es facilísimo! Estamos en plena temporada de cerezas. Yo he comprado una caja de las grandes porque ¡me encantan!

cerezas PaZladeando

Las cerezas son deliciosas al natural y tienen muchos beneficios para la salud. Tambien puedes conocer COMO ELEGIRLAS  Y CONSERVARLAS CORRECTAMENTE

Pero no solo están ricas tal cual, también con ellas puedes elaborar cantidad de postres y repostería en verano como helados, sorbetes, batidos, gelatinas, bizcochos, ….. Normalmente, cuando se hacen recetas con cerezas se deshuesan y para ello, como ya sabes, hay cantidad de utensilios además de trucos de cocina. La thermomix nos facilita una labor en la cocina que a veces puede echar atrás la intención de hacer una receta. Este sistema es ideal si la receta que quieres hacer lleva las cerezas troceadas o trituradas, no sirve para hacer una receta en la que quieras conservar la forma de las cerezas. 

Un pequeño truco que hará que se trituren de forma más homogénea, es meter las cerezas en el congelador un rato antes de triturarlas. Con media hora es suficiente, ya que no queremos que se congelen.

Una de las recetas básicas es la mermelada de cereza, porque podrás conservarla y utilizarla en muchas elaboraciones y para tus desayunos. A mi me encanta prepararla dejando trocitos que se puedan masticar. Mmmm

Si quieres que te queden enteras, esta no es tu solución. Para ello tendrás que buscarte opciones y paciencia, como deshuesadores manuales o el truco de la pajita o el de utilizar un clip de los que sirven para sujetar folios, con una botella… Seguro que en internet encuentras muchas maneras caseras. Yo aún no he necesitado usarlos, pero prometo que cuando lo haga te cuento la experiencia.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE COMO DESHUESAR CEREZAS con Thermomix
Tiempo de preparación: 15 min

Ingredientes:

  • 500 gr de cerezas

Preparación:

1. Lava bien las cerezas y quilates el rabito. 

2. Ponlas en el vaso y cierra con el cubilete. 

3. Programa 7 segundos a velocidad 4. Las cuchillas romperán las cerezas y del choque con las cuchillas conseguirá separar el hueso casi en su totalidad.

4. A continuación ya sólo tienes que pasar las cerezas a un cuenco y separar los huesos con las manos. Algunos pueden quedarse un poco pegados a la pulpa, otros salen casi limpios, dependiendo de si están más o menos maduras.

¡¡¡listas!!!

 

Pasos Como deshuesar cerezas con Thermomix

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la entrada COMO DESHUESAR CEREZAS con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.