MERMELADA DE CEREZAS

Estamos en temporada de cerezas, así que hay que aprovechar para comerlas y cocinar con ellas. Hoy preparo MERMELADA DE CEREZAS. Es una receta muy sencilla y rápida de elaborar, además, si tienes Thermomix puedes prepararla muy facilmente.

cerezas PaZladeando

Mermelada de cerezas Mermelada de cerezas

Las cerezas son deliciosas al natural y tienen muchos beneficios para la salud. Tambien puedes conocer COMO ELEGIRLAS  Y CONSERVARLAS CORRECTAMENTE

Elige siempre unas buenas cerezas, carnosas y en su punto de maduración, que no estén muy pasadas y que no estén mezcladas con otras más verdes. Puedes conservarla varias semanas en el frigorífico gracias al azúcar que contiene y al frío. Pero si quieres que te dure más cuece los botes al baño maría para dejarlos al vacío y hacer la conserva. Así pueden durarte varios meses fuera de la nevera. Otra de las maneras mejores de hacer el vacío a tus conservas es colocar los botes boca a bajo hasta que enfríen del todo, procurando que vayan siempre muy llenos.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE MERMELADA DE CEREZAS

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 40 min
Raciones: 2 botes de 250gr

Ingredientes:

  • 500 gramos de cerezas deshuesadas 
  • zumo de medio limón
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 manzana con piel (la cereza no tiene mucha pectina) para que quede más espesa (opcional)

Preparación:

1. Lo primero es lavar bien las cerezas, quitarlas el rabito y deshuesarlas ( puedes ayudarte de un deshuesador de cerezas, una pajita u otro)

2. Pon en un cazo las cerezas deshuesadas y troceadas con todo el jugo que hayan soltado. Añade la manzana con piel troceada. Exprime el zumo de limón y añádelo a las cerezas, y finalmente añade el azúcar. Mezcla bien.

2. Pon el cazo al fuego a temperatura máxima para que rompa a hervir. En ese momento baja el fuego a temperatura media-baja y continúa la cocción durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Durante ese tiempo no dejes de mover de vez en cuando incidiendo con la espátula en los lados del cazo para que no se quede el azúcar adherido y se pueda quemar.

3. Al terminar, si no quieres encontrar muchos trocitos de fruta en la mermelada, la puedes triturar en tu batidora hasta que te quede una textura suave. No te preocupes si ves que queda poco espesa, verás que al enfriar espesa y adquiere la textura de la mermelada. Si lo prefieres deja que cueza, mientras sigues removiendo, unos minutos más. A mi me encanta prepararla también para los desayunos dejando trocitos que se puedan masticar. Mmmm

4. Vierte en tarros de cristal esterilizados y herméticos y deja enfriar boca abajo 24 horas o hasta que enfríe completamente.

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la entrada MERMELADA DE CEREZAS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.