PALOMITAS DEL CHEF

publicado en: RECETAS ESPECIALES, REUNIONES EN CASA | 0

Hoy ‪#‎VuelveMarterChef y con la emoción, mientras veo el programa, me apetece algo de picoteo. Hoy unas PALOMITAS DEL CHEF. Con sal de jamón y queso parmesano. Mmmmm…Tan especiales como el primer programa de esta cuarta temporada. Y es que esta vez para mi es un poquito más especial, porque la intensidad del Casting al que me presenté, me hace verlo todo como más cercano. Estoy deseando ver caras conocidas de ese día en la pantalla. ¡Qué emoción!

Es una idea que cogí del blog de mi colega David Poley Salt & Pepper Un Chef como la copa de un pino que tiene unas ideas exquisitas y divertidas en la cocina y que a mi me encantan.

No te resistas y prepáralas.

Como diría Samantha tienen ¡¡¡SABOOOOORRRR!!! Seguro que te va a sorprender lo ricas que están, al igual que las sorpresas que dicen que vamos a ver en el primer programa.

¡¡Feliz Noche!!

 

Ingredientes:

– 1 bolsa de palomitas para microondas con mantequilla

– 1 cucharada de pimentón de la Vera

– 6 lonchas de jamón serrano

– Queso Parmesano rallado al gusto

También las puedes preparar con 100 gr. de maíz para palomitas. En este caso añade una cucharada grande de mantequilla.

_______________________________________________

Preparación:

1. Prepara la sal de jamón: Prepara un plato. Encima un papel absorbente de cocina, y después un poco de papel de horno doble. Coloca un par de lonchas de jamón, una al lado de la otra y cubre con otra hoja de papel de horno doble, más papel de cocina y otro plato.

2. Introduce al microondas durante 60 segundos a máxima potencia y saca para ver cómo queda. Cada microondas tiene una potencia diferente, así que, al igual que ocurre con el horno, adapta los tiempos al tuyo. Repite la operación hasta que tu crujiente de jamón esté en su punto. Deja enfriar para que endurezca y machaca, sin llegar a pulverizar del todo, dejando que queden algunos trocitos más grandes, que tendrán después su gracia.

3. Ralla abundante queso parmesano y mézclalo con la sal de jamón y la cucharada de pimentón.

4. Haz las palomitas en el microondas según instrucciones y tiempo de la bolsa. Sácalas a un bol y echa inmediatamente la mezcla preparada por encima.

Si las haces con maíz, a la antigua usanza (palomitera o cazuela), haz la mezcla con la cucharada de mantequilla derretida previamente en el microondas, para que se quede pegada a tus palomitas al echársela por encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.