EMPAREDADOS DE QUESO MANCHEGO Y COLIFLOR con Thermomix

EMPAREDADOS DE QUESO MANCHEGO Y COLIFLOR con Thermomix

Hoy te traigo una receta ¡¡De Premio!! EMPAREDADOS DE QUESO MANCHEGO Y COLIFLOR con Thermomix. Vamos a disfrutar del increible sabor del queso curado y de las muchas propiedades que tiene la coliflor, una de las mejores verduras que podemos comer y que tanto gustan a los niños…¿o no? Y si no es así, seguro que a partir de ahora, con esta receta si lo será. Además, si no tienes este robot de cocina, también lo puedes preparar sin Thermomix. Para que no tengas excusa.

Cuando hablo de receta de premio, no lo digo por decir. Este queso se ha llevado uno de los mayores premios que se dan a los quesos. El concurso de calidad que celebra la FERCAM (Feria Nacional del Campo en Manzanares), que con 29 ediciones es uno de los más prestigiosos y valorados del sector, ha publicado el fallo del jurado en la categoría de elaboración industrial (con leche pasteurizada) la medalla de oro para el queso Curado ‘Díaz Miguel’, de la empresa Gregorio Díaz-Miguel, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Si quieres puedes ver más premios de esta marca, porque tiene muchos. Puedo asegurar que es por algo y en cuanto los pruebas, sabes por qué.

 

Esta es una receta para disfrutar. En casa somos muy queseros, ya lo he dicho muchas veces, pero si se trata de un buen queso, morimos por él. Y además se lo echamos a todo (bueno… a casi todo). ¿Verdura? gratinada con queso riquísima, ¿carne? una buena hamburguesa casera con queso es imprescindible el fin de semana, ¿pescado? otro que tal baila… le damos sabor con un poco de queso rallado… y así hasta el final ¿Qué recetas preparas tú con queso?

Hoy le ha tocado el turno en la cocina a la coliflor. Es una verdura, de la familia de las crucíferas, al igual que el resto de las coles, como el brócoli, que ayudan a prevenir el cáncer. La coliflor es una buena fuente de fibra, y también de vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitamina B1, B2, B3, B6 y C. En cuanto a su contenido en minerales, la coliflor un alimento rico en potasio, fósforo y ácido fólico. También contiene, en menor cantidad, hierro, magnesio y calcio. Todo ello hace que tenga propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y además puede mejorar la salud de tu corazón y tu cerebro. Favorece la digestión saludable y la desintoxicación. ¡¡A comer coliflor!!

La base para esta receta es parecida en los ingredientes a la de la masa de pizza pero elaborada de diferente manera.Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE EMPAREDADOS DE QUESO MANCHEGO Y COLIFLOR con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos
Raciones: 6  (2 emparedados por persona)

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña 500 gr aprox
  • 1 huevo
  • 300 gr de queso RECORD (150g rallado y otros 150 en lonchas para rellenar)
  • Una pizca de sal
  • Un.puñado de hojas de cilantro

Preparación Thermomix:

  1. Limpia la coliflorquitando los tallos y las hojas. 
  2. Cuece en el varoma las flores durante 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  3. Echa las flores al vaso una vez cocidas y ralladurante 10 segundos a velocidad 3. 

(también puedes rallarlo primero y después cocerlo en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia)

  1. Precalienta el horno a 200º
  2. Ralla el quesocurado a velocidad 6 durante 10 segundos.
  3. Añade la coliflor, elhuevo, la pizca de sal y el cilantro picadoy mezcla durante 15 segundos a velocidad 4)
  4. Ves colocando la mezcla sobre un papel de hornear en la bandeja de horno y ves formando rectángulos iguales(No olvides que deben salirte pares)
  5. Hornea durante 20 minutos, o hasta que veas que están dorados. Retira del horno y deja enfriar unos minutos.
  6. Prepara otra bandeja de horno limpia con papel parafinado y con cuidado de no quemarte, ves retirando con una espátula las láminas de coliflor y queso una a una. Pon una mitad y encima de ella coloca una loncha de queso. Finaliza tapando con otra lámina de coliflor y queso.
  7. Vuelve a hornear otros 5 minutoso hasta que el queso de derrita… Si has usado un queso curado “del Bueno”como yo no se te derretirá, pero estará blandito y calentito…

Mmmm ¡¡¡Qué pecado!!!

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de EMPAREDADOS DE QUESO MANCHEGO Y COLIFLOR con Thermommix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión