Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (5)

VIEIRAS CON QUESO MANCHEGO Y GELÉE DE LIMÓN, AOVE Y TRUFA

¿Necesitas inspiración? Apunta esta receta de VIEIRAS CON QUESO MANCHEGO Y GELÉE DE LIMÓN, AOVE Y TRUFA. Ideal si van a llegar invitados a casa y para ocasiones especiales en las que quieras lucirte un poco más.

Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (4)

 

Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (1) Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (2) Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (6) Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (7) Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa PaZladeando (3)

Las vieiras son un molusco bivalvo, al igual que las almejas y las ostras y pueden encontrarse en aguas del Atlántico y el Cantábrico. Su carne es exquisita y cada vez es más fácil de encontrar a buen precio, sobre todo si vives en capitales grandes o cerca de ellas.
Su temporada de pesca es en invierno, aunque las vieiras siempre puedes adquirirlas en webs especializadas en mariscos.
Si no las encuentras frescas en el supermercado, búscalas en congelados. Salen igual de buenas y no son caras, en contra de lo que se suele pensar. A veces te vienen sin concha, pero las encuentras con concha también. Pescanova es una de las marcas que las comercializa y están riquísimas, ya listas para utilizar. Descongëlalas a temperatura ambiente en un recipiente con leche y absorberá todo el sabor a congelado.

Una curiosidad: La vieira es el símbolo del peregrino en el Camino de Santiago. La razón es que, al ser típico de las costas de Santiago, antiguamente los peregrinos lo llevaban a sus lugares de origen como prueba de que habían llegado hasta el final del viaje. Además la usaban la concha para beber agua.

Para limpiarlas utiliza un cuchillo de punta fina sin sierra. Abrelas con cuidado (1) y separa las conchas (2) apartándo la que queda vacía y a continuación retira las telillas que rodean el medallón de carne blanca (3,4,5) y también el corazón de color negro (6) y deja solo el músculo blanco y el coral anaranjado (7). Aclara muy bien con agua hasta que no quede rastro de color oscuro.

Como limpiar una Vieira

Esta receta lleva uno de los ingredientes que más me gusta en el mundo, ¿Adivinas cual? ¡¡¡¡QUESO!!!! Y no cualquiera porque es el #QuesoIbérico curado de Quesos Record que le da a tus platos un sabor, textura y aroma únicos. Toda una experiencia #gourmet

Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa paso (2)

Una receta clásica y muy fácil, que siempre he querido preparar. Aunque también puedes comerlas crudas en carpaccio, en empanada, gratinadas, …

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE VIEIRAS CON QUESO MANCHEGO Y GELÉE DE LIMÓN, AOVE Y TRUFA
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4 unidades

Ingredientes:

  • 4 vieiras enteras (con la concha)
  • Queso ibérico curado RECORD en taquitos
  • 8 cucharaditas de gelée de limón con aove y trufa negra
  • sal rosa del Himalaya
  • Pimienta molida ( mezcla de negra, blanca, verde y rosa)
  • hierbas a gusto para adornar

Preparación:
1. Si has comprado las vieiras frescas límpialas bien debajo del grifo y deja reservadas la parte blanca, la naranja (el coral) y las conchas, tal como te explico más arriba. Las mías eran congeladas y ya vienen listas para preparar.
2. Precalienta el horno a 200 grados
3. Prepara las conchas y ponlas en la bandeja de horno.
4. Corta 4 o 5 cuñas gorditas, del grosor de un dedo, de queso manchego curado y córtalo en taquitos pequeños. Ëchalas en la base de la concha de la vieira.
5. Añade encima del queso, dos cucharaditas de la gelée de limón y coloca las vieiras encima. Salpimenta con la sal rosa del Himalaya y la mezcla de pimientas recién molida
6. Espolvorea con una fina capa de pan rallado para que doren.
7. Hornea durante 15 minutos y deja que gratinen durante 3 – 5 minutos más o hasta que el queso esté fundido y las vieiras doradas.
8. Al terminar, colocalas en una fuente o plato de servir y decora con alguna hojita verde.

Sirvelas bien calentitas

Vieiras con queso manchego y gelée de limóm, aove y trufa paso a paso

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de VIEIRAS CON QUESO MANCHEGO Y GELÉE DE LIMÓN, AOVE Y TRUFA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.