Turrón de queso manchego 1

TURRÓN DE QUESO MANCHEGO CON FRUTOS SECOS

¡¡¡Qué idea más rica!!! TURRÓN DE QUESO MANCHEGO CON FRUTOS SECOS. Un turrón salado que tienes que tienes que probar y que no puede faltar en tu mesa esta Navidad. Además puedes prepararla también con tu Thermomix.

Turrón de queso manchego PaZladeando

Turrón de queso manchego PaZladeando 2

Turrón de queso manchego PaZladeando 3

A veces buscas inspiración y ojeando revistas te surge la receta ideal. ¿Por qué no un turrón salado? Lo ponemos en la mesa junto a otros aperitivos y sorprenderá gratamente a todos nuestrros comensales. No solo por el aspecto, que es el de un turrón dulce. Si no por su estupendo sabor. Un bocado muy quesero que con la combinación de frutos secos nos hará deleitarnos con los cinco sentidos. Te pedirán la receta seguro, se hacen apuestas…Si quieres más ideas para estas fiestas navideñas, puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD y verlas todas.

Eso sí, utiliza un buen queso, que nos aporte un sabor de los buenos. El queso que he utilizado es queso Manchego curado de Quesos Record No utilices para esta receta un queso suave. Utiliza un queso de verdad, con sabor de verdad.

El queso crema también usé el manchego de quesos record, ya que para mí son ideales por el sabor, pero si quieres puedes ponerle cualquier otra crema de queso, de esas que te vienen en tarrina para untar.

En cuanto a la mezcla de frutos secos, puedes variarla a tu gusto. Yo le he puesto almendras y nueces, pero si lo prefieres puedes añadirle cualquier otro, como avellanas, pistachos, piñones o también frutas secas.

Es una receta ideal para tenerla ya preparada de unos días antes y ahorrarte un poco de trabajo el mismo día de la celebración. No olvides de acompañarlo con unos picos de pan o unas tostaditas y un buen vino, que en buenas celebraciones no falta nunca ¿verdad?

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

¡¡A cocinar!!

 

RECETA DE TURRÓN DE QUESO MANCHEGO CON FRUTOS SECOS

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 2 horas
Raciones: 10 o más

Ingredientes:

  • 250 gr (una cuña) de queso manchego RECORD
  • 60 gr. de crema de queso manchego
  • 50 gr de Nata para montar 35% MG
  • 120 gr de frutos secos ya pelados (almendras y nueces)

Preparación:

1. Forra con papel film transparente un molde rectangular y reserva.

Si no tienes molde de turrón o similar, que sea rectangular, es muy fácil improvisar uno. Simplemente recorta a lo largo un brick vacio de leche o zumo. Quédate con la parte que no tiene el tapón. Lávalo y sécalo muy bien. Forra el molde con papel film. ¡¡Listo!! Yo esta vez he usado una bandeja de las de champiñones. Sale el turrón un poco más gordito, pero es un tamaño ideal.

Turrón de queso manchego pasos (1)

2. Quita la corteza del queso y córtalo en trozos o rállalo y échalo en un cazo mediano.

3. Añade la nata para montar y ponlo a fuego suave, sin parar de remover con una cuchara, hasta que se funda. Que no llegue a hervir, pues se te podría quemar y nos daría un sabor que no queremos.

4. Una vez fundido, retira del fuego y echa la crema de queso. Bate con ayuda de un batidor de mano o con tu batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave y uniforme.

5. Incorpora los frutos secos. Mezcla de nuevo hasta que se repartan bien por toda la mezcla.

6. Rellena el molde. Alisa la superficie y dale unos golpecitos para que te quede igualado en el molde. Tapa con film y reserva en la nevera durante al menos 2 horas.

Turrón de queso manchego pasos (9) Turrón de queso manchego pasos (10) Turrón de queso manchego pasos (11)

7. Pasado el tiempo, desmolda el turrón, trocéalo y sírvelo. 

¿Estás preparada para triunfar?

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TURRÓN DE QUESO MANCHEGO CON FRUTOS SECOS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.