TURRÓN DE LICOR DE CAFÉ CON CHOCOLATE NEGRO

TURRÓN DE LICOR DE CAFÉ CON CHOCOLATE NEGRO

¿Te gusta el turrón? Pues hoy lo preparas tú. TURRÓN DE LICOR DE CAFÉ CON CHOCOLATE NEGRO. No es cualquier turrón, este te alegrará el paladar después de una de las comidas típicas navideñas. Chocolate, café y el toque agradable del licor, harán de tu sobremesa un placer. Y además es ¡¡Facilísimo!! Y si lo quieres hacer con Thermomix adelante.

Turrón de Licor Café Pazladeando 1 Turrón de Licor Café Pazladeando 3

Me encanta recordar esos buenos momentos que se dan en las sobremesas con la familia y amigos, degustando los dulces y licores típicos. Seguro que a ti también, ¿A que sí? Si quieres más ideas para estas fiestas navideñas, puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD y verlas todas.

El Licor lo he preparado casero, con la receta de Licor de Café aromatizado que compartí hace unos días, pero puedes utilizar cualquier otro que compres, aunque te aseguro que no será lo mismo…  Trata de adquirir ingredientes de buena calidad para que quede con un buen sabor. Yo he usado café de Tueste Natural de mis amigos de Quesos Record

La receta que comparto hoy contigo lleva uvas pasas maceradas un par de horas en Licor de café, pero puedes dejarlas todo el tiempo que quieras, o no echarlas. También puedes echar guindas, o frutas confitadas al gusto. Igualmente, el tipo de licor puede ser el que más te guste, ron añejo, cognac, whisky … Resultará igualmente un turrón delicioso. También se puede hacer con chocolate con leche, en lugar de negro, el sabor sería ligeramente más dulce. Va en gustos.

Lo ideal es que lo prepares de un dia para otro por lo menos, aunque si te adelantas más mucho mejor, porque así tu turrón estará más tomadito y adquirirá consistencia a la hora de partirlo.

Si no tienes molde de turrón o similar, que sea rectangular, es muy fácil improvisar uno. Simplemente recorta a lo largo un brick vacio de leche o zumo. Quédate con la parte que no tiene el tapón. Lávalo y sécalo muy bien. Forra el molde con papel film o papel de horno. ¡¡Listo!! Yo esta vez he usado una bandeja de las de champiñones. Sale el turrón un poco más gordito, pero es un tamaño ideal. Lo he pintado con aceite para que despegue bien al desmoldarlo. A veces el film o el papel deja marcas en el chocolate y no quería arriesgarme. Tú puedes hacerlo como te sea más cómodo.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TURRÓN DE LICOR DE CAFÉ CON CHOCOLATE NEGRO

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 24 horas
Raciones: 1 tableta

Ingredientes:

Turrón de Licor Café INGREDIENTES

  • 350 gr. de chocolate negro 70% cacao
  • 75 ml. de nata líquida (para montar)
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 40 gr. de manteca de cerdo ibérico (en su defecto mantequilla)
  • 40 ml. de Licor Café
  • Un puñado de uvas pasas

Preparación:

1. Pinta ligeramente con aceite un molde rectangular y reserva.

2. Mete las pasas a macerar en el licor de café para que se pongan blanditas.

Turrón de Licor Café pasos 3 (1)

3. Funde en un cazo 75 gr. del chocolate a fuego bajito. Remueve para que no se te pegue. Si quieres puedes hacerlo en el microondas revisando y removiendo cada 30 segundos para que no se te queme.

4. Cuando esté listo, vierte una capa en la base y paredes del molde. Mete en el frigorífico para que enfríe y solidifique. También puedes acelerar este proceso metiéndolo 5 minutos en el congelador.

Turrón de Licor Café pasos (2)

5. En el mismo cazo (si es del tamaño adecuado) echa la manteca o mantequilla, 200 gr de chocolate, la nata y el azúcar. Mezcla y remueve hasta que se fundan y se integren bien los ingredientes. Añade el Licor de Café con las pasas y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva hasta que se temple.

6. Cuando esté templado (tirando a frío), vierte en el molde que habías preparado con la base de chocolate. No llegues hasta el borde para que puedas añadir sin problema la otra capa de cobertura. Introduce el molde en la nevera para que enfríe y coja consistencia. Necesitará por lo menos 24h de reposo para que se endurezca.

Turrón de Licor Café pasos (1)

7. El paso final es cubrir de nuevo con una capa de chocolate. Sigue de nuevo los pasos 3 y 4. Una vez que endurezca ya lo puedes desmoldar con cuidado y comer!!!

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TURRÓN DE LICOR DE CAFÉ CON CHOCOLATE NEGRO puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión