tomates rellenos vegetarianos Pazladeando

TOMATES RELLENOS VEGETARIANOS

Hoy te presento una receta saludable y fresquita para sobrellevar este calor de verano, TOMATES RELLENOS VEGETARIANOS. Una receta super fácil y muy sencilla que puede ser tu receta comodín, para crear ensaladas y comerlos en frío como en caliente.. Puedes rellenarlos de lo que quieras, añade todo tipo de frutos secos que te gusten, champiñones, verduras, y si quieres haz la receta con carne, pescado o marisco, dejará de ser vegetariana, pero seguro que también están buenísimos…

tomates rellenos vegetarianos Pazladeando tomates rellenos vegetarianos Pazladeando

tomates rellenos vegetarianos Pazladeando

Un plato que te servirá como entrante o primer plato, o incluso como plato único si es una cena. Además de aportar frescor, nos llenamos de vitaminas y minerales tan necesarios.

Yo para el relleno usé las hambuerguesas que vienen ya preparadas de “Thevurger” de Natursoy que me enviaron a través de Tvbio. Es una hamburguesa 100% #vegetal que parece carne pero es completamente vegetal, aunque es rica en proteína y fibra y es ecológica. Lo que más me gusta es que no va frita y a la hora de comerla, tu eliges si la comes tal cual o la pasas un poquito por la plancha. De ambas maneras está deliciosa.

envio tvbio TheVurguer (2) envio tvbio TheVurguer (1)

 

 

 

*****CONSEJO: Si compras otro tipo de hamburguesas vegetales, ten en cuenta que siempre necesitan cocinado previo a consumirlas. Puedes prepararlas antes unos minutos en la plancha y luego rellenar los tomates. Aunque si lo prefieres, puedes deshacerlas y tras rellenar los tomates meterlos unos minutos en el horno. Así te comerás todo el conjunto del plato calentito si te gusta más. (Te pongo la elaboración a continuación de la receta original). Otra opción es preparar tú tus propias hamburguesas vegetales o no… seguro que también te quedan de miedo ¿Te animas? ¿Cómo las haces?

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TOMATES RELLENOS VEGETARIANOS
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones:  2 raciones

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes de ensalada
  • 2 hamburguesas vegetales
  • 1 pimiento verde picadito
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • Mezcla de semillas de sésamo, lino, girasol y calabaza
  • 1 puñadito de nueces
  • Sal (opcional)

Preparación:

pasos tomates rellenos vegetarianos

1.Lava y seca los tomates. Córtales la parte de arriba para poder vaciar el tomate. Corta también una rodaja muy fina de la base para que se mantengan en pie. Con ayuda de una cuchara saca la pulpa y las semillas. Pica la carne de tomate muy fino. Reserva 

2. Pica muy picadito el pimiento verde (y los vegetales que quieras añadir). Puedes ayudarte con un picador, pero no te pases, no lo queremos deshecho.

3. Pon dos hamburguesas “TheVurguer” en un bol y mezcla con la cucharada de mostaza de Dijón, el pimiento verde picadito y la pulpa del tomate reservada. Añade sal y pimienta al gusto (yo al ser hamburguesas preparadas no las sazono) y mezcla bien.

4. Rellena los tomates hasta que te queden bien llenitos y espolvorea por encima semillas de sésamo tostado, lino, girasol, calabaza y unas nueces.

¡Ya verás como te encanta!

 

tomates rellenos de thevurguer tomates rellenos de thevurguer tomates rellenos de thevurguer tomates rellenos de thevurguer

 

*****Si compras otro tipo de hamburguesas vegetales, ten en cuenta que siempre necesitan cocinado previo a consumirlas. Puedes prepararlas antes unos minutos en la plancha y luego rellenar los tomates. Aunque si lo prefieres, puedes deshacerlas y tras rellenar los tomates meterlos unos minutos en el horno. Así te comerás todo el conjunto del plato calentito si te gusta más. Te pongo la elaboración a continuación:

Elaboración:

Echa una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añade el pimiento y la pulpa del tomate (y los vegetales que quieras añadir). Una vez tengas todas las verduras pochaditas añade la carne a la sartén y dale unas vueltas hasta que la dejes al punto. Añade la mostaza y sazona al gusto.

Rellena los tomates con la carne y ponlos con sus tapas en un recipiente apto para horno con una cucharadita de aceite de oliva en su base para que no se peguen

Hornea durante 10-15 minutos a 180ºC. Procura que te queden firmes para que conserven su forma. 

Puedes hacerles una bechamel y espolvorear queso por encima. En este caso acaba con unos minutos de gratinado para que dore y después añade las semillas. Eso si, esto ya es otra receta completamente diferente….

Sirve calentito

 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TOMATES RELLENOS VEGETARIANOS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.