Tomates caprese 02 pazladeando

TOMATES CAPRESE

Me encanta cuando empieza el calorcito, porque el cuerpo te pide alimentos frescos, como estos TOMATES CAPRESE. Una variante de la típica receta italiana de ensalada, pero cortados en acordeón, que hace que nos de un toque divertido y fresco en nuestros platos. Una receta que te va a solucionar un primer plato, una cena ligera o una guarnición en cualquier plato.

Tomates caprese 01 pazladeando

Tomates caprese 03 pazladeando Tomates caprese 04 pazladeando

Si te gusta todo lo que tenga que ver con la palabra “Caprese”, porque conlleva que entre sus ingredientes lleva tomates, queso mozarella y albahaca. El qué prepares o como lo hagas puede ser a tu elección. Y si no echa un vistazo a este Sándwich Caprese que está riquísimo y es muy fácil de hacer. Además es ideal, al igual que estos tomates caprese para variar las cenas de verano.

Es un plato completo, ya que tiene las vitaminas de los tomates y la proteína del queso. A la mayoría de los que estamos en casa nos encantan y es una manera de comer sano. ¿Sabes que los tomates técnicamente son una fruta, aunque lo solemos clasificar dentro de los vegetales? Los tomates son la principal fuente de licopeno, antioxidante que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, junto a  la vitamina C y el potasio. Aportan ácido fólico, muy importante en las mujeres embarazadas y vitamina K, esencial para la correcta coagulación sanguinea. Además te aportan una buena cantidad de fibra, con lo cual, el éxito de tu dieta está asegurada.

Preparar este plato es una verdadera gozada, sobre todo en el momento de cortar los tomates y la albahaca… Mmmmm… ¡Qué olor mas rico!

Además, una receta muy sencilla, tan solo te llevará 5 ó 10 minutos. Procura usar tomates pera grandes y duritos para que te queden perfectos, ya que tienen menos agua y más pulpa, y aguantarán mejor de una pieza al hacerles los cortes transversales. Procura prepararlos en el momento de servir para que no pierdan propiedades.

Tomates caprese

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

¡Feliz Día!

 

RECETA DE TOMATES CAPRESE
Tiempo de preparación: 10 minutos aprox.
Raciones: 3 ó 6 (1 ó 2 tomates por cabeza)

Ingredientes:

  • 6 Tomates pera grandes y duritos
  • Un manojo de hojas frescas de Albahaca
  • Queso Mozarella loncheado finito
  • Aceite de oliva virgen
  • Albahaca picadita seca o fresca
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Corta los tomates sin que los cortes lleguen al final. No queremos separar rodajas y si que se sujete bien el queso y que no se desmorone.
  2. Corta el queso Mozarella en rodajas finitas y ves poniéndolas entre medias de las rajas del tomate.
    Si no tienes o no te gusta la Mozarella, puedes sustituirlo por queso fresco u otro queso que tengas en casa.
  3. Añade entre medias las hojas fresca de albahaca.
  4. Riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un poquito de albahaca seca o fresca

Ya tienes tu plato preparado para degustarlo.¿Has visto que bien huele?

¡Pues a hincarle el diente!

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentarioun poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de Tomates caprese puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.