telas de araña de chocolate

TELAS DE ARAÑA DE CHOCOLATE

publicado en: HALLOWEEN, RECETAS ESPECIALES | 0

Hoy te propongo pasar una tarde de Halloween estupenda con tus hijos preparando TELAS DE ARAÑA DE CHOCOLATE para decorar tus platos o para comerlas tal cual. Un dulce placer para tus hijos y todo lo contrario para tu cintura… jajajaja Pero todo sea por el maravilloso rato que pasarás con ellos.

 

La receta es muy fácil de hacer. Deja que sean ellos, los niños, los que troceen el chocolate y lo echen en la cacerola para fundirlo. Que lo remuevan y se manchen un poquito, aunque sea lo justo, te aseguro que lo disfrutarán y será de esos momentos que quedan en la memoria siempre. 

Es una receta muy sencilla. Tan solo debes tener una manga pastelera rígida (tipo inyección) o la típica blandita de plástico. No debe ser muy grande para que la podáis manejar bien, sobre todo ellos. Si no tienes mangas ni ningún aparato dosificador, puedes usar bolsas de congelación y recortarle una esquinita. Que sea un pequeño corte. No queremos que nos quede muy fino el chocolate para que no se rompa con solo mirarlo, pero muy gordo tampoco. Aunque siempre es preferible esto último, es menos frustrante. 

Algo importante de la receta es esperar el tiempo suficiente a que enfríen en la nevera ¿Vais a poder esperar a que enfríen? Si ves que corren el riesgo de ser devoradas antes de que se tornen sólidas, te aconsejo enfriarlas en el congelador. El chocolate se endurecerá mucho más rápido.

Si te hace falta la plantilla puedes usar esta que preparé yo. 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TELAS DE ARAÑA DE CHOCOLATE
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de enfriado: 30 minutos aprox
Raciones: 12 telas de araña

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • manga pastelera
  • papel parafinado

Preparación:

1.Derrite lentamente el chocolate en un cuenco colocado sobre un cazo con agua caliente ( si puedes medir la temperatura estará listo a los 40°C).

2.Pon el chocolate atemperado en una manga pastelera con boquilla fina.

3.Prepara una bandeja con papel parafinado y siguiendo una plantilla, dibuja las telas de araña.

Deja enfriar en el frigorífico al menos 30 minutos o durante 5 minutos en el congelador. ¡Listas!

¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!

 

¿Quieres ver más recetas de Halloween?  Aquí las tienes todas juntas 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la receta de TELAS DE ARAÑA DE CHOCOLATE puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *