Tarta oreo con lacasitos 02 pazladeando

TARTA OREO CON LACASITOS con Thermomix

¡¡¡UNA BOMBA!!! Eso es exactamente la receta de TARTA OREO CON LACASITOS con Thermomix que te traigo hoy, porque la combinación de ingredientes lo es, sin duda alguna. Solo con pronunciar su nombre engordo 4 kilos, pero un día es un día y es que está IRRESISTIBLE. Si quieres alguna excusa para prepararla, piensa “Ellos se merecen lo mejor” y…¡A la cocina! Si quieres puedes hacer la receta de manera tradicional. Con nuestra Thermomix, nos ayudamos a la elaboración de la masa, aunque al ser una masa densa, necesitaremos también la ayuda de la espátula.

Tarta oreo con lacasitos 05 pazladeando Tarta oreo con lacasitos 04 pazladeando Tarta oreo con lacasitos 06 pazladeando Tarta oreo con lacasitos 03 pazladeando

Quien me conoce, sabe que las re-elaboraciones no son lo mío, y hacer un dulce con otro ya hecho, nunca me ha gustado. Pero la segunda vez que debo cerrar la boca y no precisamente para comer. (La otra fue con el bizcocho de Galletas rellenas de chocolate) que también es una pasada de receta y está buenísimo. Si hiciera una competición entre ambas no sé cual ganaría, ¿Tú con cual te quedarías?

 

Debo añadir que la culpable de que yo haga esta Bomba repostera ha sido Eva, una compi de mi taller de escritura. Lo trajo para una fiesta de fin de trimestre y me enamoré de su sabor. Le pedí receta y quedé sorprendida con los ingredientes. He esperado casi 2 años a hacerla, y ahora me pregunto el por qué he tardado tanto… Gracias Eva por esta Gran inspiración y perdona por mis pequeños cambios en la receta.

Es una receta que solo por aspecto triunfa en cualquier fiesta, tanto por los colores de los lacasitos por fuera, como a la hora de servirla, en el momento que se ven los trozos de oreo por dentro de la masa. Pero no solo está asegurado su éxito entre los niños, si no que cuanto más mayores mejor… haz la prueba.

Otra de las ventajas es que cunde mucho. Al ser compacta, una ración pequeña sobra para dejarte más que satisfech@. Cuando la pruebes lo comprobarás.

Si (con un poco de suerte) te sobra y no se lo comen todo, puedes conservarlo sin problemas en una caja metálicacerrada con candado… si no ¡desaparecerá! … ¡porque esta tarta es un vicio!

 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TARTA OREO CON LACASITOS con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 10 minutos aprox.
Tiempo de horneado: 30 minutos aprox.
Raciones: 12 raciones
Ingredientes:
  • 300 gramos de mantequilla (yo la usé light, y no he ido al infierno repostero, así que tomad buena nota)
  • 2 huevos
  • 400 gr de azúcar moreno
  • 500 gr de harina de repostería
  • 200 gr de Lacasitos
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 28 galletas Oreo

 

Preparación Thermomix:

  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas. Reserva.
  3. Echa en el vaso el azúcar y pulveriza durante 10 segundos a velocidad 10. Añade los huevos y la vainilla y bate durante 30 segundos a velocidad 4.
  4. Incorpora la mantequilla reservada y mezcla durante otros 30 segundos a velocidad 3.
  5. Añade la harina y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Te debe quedar una masa densa sin grumos.
  6. Parte las galletas en 3 ó 4 trozos y mezcla 7 segundos a velocidad 2-3. No queremos que se rompan. Saca a un bol y termina de integrarlas con una espátula por toda la masa.
  7. Prepara un molde (mejor con aro desmontable) cubriéndolo con papel de hornear y vierte la masa. Alisa con ayuda de una cuchara o espátula.
  8. Echa los lacasitos por la superficie y con ayuda de la espátula o los dedos, aprieta un poquito para que queden bien pegaditos a la masa.
  9. Hornea durante aproximadamente 25-30 minutos. Sabrás que está listo porque la masa cogerá colorcito, pero para asegurarte puedes pinchar con un palillo.
  10. Saca del horno y una vez templado, desmolda.Ya solo te queda repartir. No te la quieras comer toda tú sola…

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentarioun poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de Tarta oreo con lacasitos con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.