TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ PaZladeando (3)

TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ ¡Sin Horno!

¿Tienes invitados? Prepara esta TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ ¡Sin Horno! (Y también con Thermomix). La haces en un ratito y quedas de miedo, porque está riquísima y fresquita. Un postre rapidísimo con el que sorprender a tus invitados en cualquier ocasión. ¡Siente el sabor intenso de café! Un placer muy adulto.

TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ PaZladeando (8) TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ PaZladeando (6) TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ PaZladeando (2) TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ PaZladeando (1)

Utiliza un buen café y prepáralo bien fuerte. Yo he usado café de Tueste Natural de mis amigos de Quesos Record

Si tienes prisa, te voy a contar un truco que yo hago para reducir los tiempos de enfriado. En lugar de enfriar en la nevera, hazlo en el congelador. Reduces a la mitad el tiempo de elaboración y la puedes tener preparada mucho antes.

Ten en cuenta que los ingredientes de la receta son para un molde grande de 20 cm y rinde para unas 10 raciones. Si quieres hacerla más pequeña, puedes usar la mitad de ingredientes, aunque congela muy bien y es una forma de tener algo siempre preparado para alguna visita imprevista a la hora del café. No va a dejar indiferente a nadie. Y si no, prueba y verás.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

¡¡A cocinar!!

 

RECETA DE TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ ¡Sin Horno!

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de enfriado: 2 horas mínimo
Raciones: 10

Ingredientes:

   Base 

  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 250 gr de galletas 
  • 125 gr de mantequilla

   Para la mousse de café

  • 150 gr de café fuerte RECORD
  • 175 gr de azúcar 
  • 300 gr de queso de untar
  • 500 gr de nata para montar
  • 12 láminas de gelatina

   Decoración

  • 120 gr de chocolate

Preparación:

   Base:

  1. Tritura la galleta. Puedes hacerlo con tu picadora de mano o con un mortero. No hace falta que te quede completamente pulverizada.
  2. Añade el chocolate y la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla hasta que esté todo bien integrado.
  3. Echa la mezcla en un molde desmontable dónde vayas a cuajar tu tarta fría y extiéndela bien. Para que quede uniforme, puedes ayudarte con una cuchara o con tu mano.
  4. Ponlo a enfriar en la nevera y mientras haz el resto de la elaboración.

TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ pasos (5) TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ pasos (6)

   Mousse de café:

  1. Hidrata la gelatina en agua fría durante 5 minutos y a continuación mézclala con el café caliente. Remueve hasta su completa disolución. Añade el queso y y vuelve a mezclar hasta que esté todo bien integrado y obtengas una crema de café. Reserva.
  2. Mezcla el azúcar glass con la nata y móntala hasta que quede dura y firme. Ten en cuenta de que contra más fría esté la nata mejor te montará. Yo siempre la meto 10 minutos antes en el congelador.
  3. Ves añadiendo a la nata poco a poco la crema de queso con café que habías reservado. Hazlo con movimientos suaves y envolventes para qué no pierda la firmeza.
  4. Vierte la crema en el molde. Cuando la hayas echado del todo da unos pequeños golpecitos sobre la superficie con el molde para evitar las burbujitas de aire y para que quede nivelada. Guarda en la nevera durante un par de horas (o en el congelador de media a una hora)

TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ pasos (7) TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ pasos (3) TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ pasos (8)

   Decoración:

  1. Mientras enfría, funde chocolate al baño maría o en tu microondas, mételo en una manga pastelera con la boquilla fina y sobre un papel sulfurizado ves haciendo el dibujo que irá sobre la tarta. Ten en cuenta el diámetro para que no te quede ni muy grande ni muy pequeño. Haz también algunos pequeños botones para ponerlos en los laterales. Mételo en la nevera para que enfríe junto a la tarta.
  2. A la hora de servirla, desmolda y decora. Solo tienes que despegar el chocolate del papel sulfurizado, que al estar frío prácticamente se despega solo, y ponerlo encima de la tarta y los botones alrededor. Deja que repose a temperatura ambiente al menos 5 ó 10 minutos antes de servir.

Sirve MUY Fría    ¡¡Deliciosa!!

TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ paso decoración

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TARTA FRÍA DE MOUSSE DE CAFÉ ¡Sin Horno! puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión