setas horno 02 pazladeando

SETAS AL HORNO

Seguro que has comido alguna vez unas ricas SETAS AL HORNO. Para mi, es la mejor forma de prepararlas, porque solo hay que encenderle y la magia está servida. Aunque hay muchas maneras de preparar setas. Por ejemplo con tu olla GM.

setas horno 01 pazladeando

Por suerte, ahora puedes encontrar setas en muchos supermercados fuera de temporada. Aunque no es lo mismo, bien vale para aplacar un antojo ¿no? Yo no me puedo resistir y siempre que puedo las hago. Es un plato sano y ligero que puedes preparar para cenar, de entrante o acompañamiento y que siempre sabe a gloria.

Recuerda que las setas no aguantan demasiado tiempo. Aunque las guardes en el frigorífico, tienden a ponerse blanditas y disminuye su aroma y su sabor. Por eso, cuando las compres, prepáralas cuanto antes o congélalas. Para ello, solo tienes que limpiarlas y saltearlas con aceite de oliva un par de minutos. Cuando estén frías congélalas tranquilamente en  un tupper o bolsa de congelación y las tendrás listas para cuando te apetezca.

Para preparar unas ricas setas solo hay que tener en cuenta, limpiarlas muy bien eliminando todos los restos de tierra que puedan traer. No las limpies con agua ya que perderán parte de su sabor. Lo mejor es limpiarlas con un cuchillo pequeño, un trapo y un cepillo pequeño. Y ni se te ocurra tirar los troncos de las setas, porque puedes picarlos menudos y preparar un excelente revuelto con jamón serrano y huevo, por ejemplo, o utilizarlos para un guiso o alguna crema.

Además de ricas, las setas tienen múltiples beneficios, entre los que destacan su contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que las hace ideales en dietas de adelgazamiento y anemia. Son bajas en sodio y contienen sales minerales como fósforo, hierro y potasio.  También nos aportan oligoelementos importantes cloro, azufre,  boro, manganeso y cinc, con lo que estimulan la actividad nerviosa y cerebral. ¿A que te apetece más aún comer setas?

 

¡¡Qué aproveche!!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE SETAS AL HORNO

Aquí puedes ver la receta con olla GM

Tiempo de preparación: 15 minutos aprox.
Tiempo de horneado: 20 minutos aprox.
Ingredientes:
  • 750 gr. de setas.
  • 5 cucharadas de aceite.
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de pan rallado.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • Zumo de 1 limón.
  • Perejil y sal.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Quita el tallo a las setas y limpia bien cada una de ellas. Colócalas boca arriba en la bandeja del horno y rocíalas con un buen chorro de aceite de oliva. Reserva.
  3. Prepara un adobo con los ajos pelados, perejil y pan rallado. Pica todo muy bien con la picadora o con tu thermomix y espolvorea por encima de las setas.
  4. Finalmente, vierte el vino y el zumo de limón por encima y mételas en el horno. Deja asar durante unos 20 minutos. Pincha con el tenedor para saber si están blanditas y ¡¡A cenar!!

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentarioun poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de Setas al Horno puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión