Samorejo de remolacha con queso manchego frito (1)

SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO FRITO Y CAVIAR DE AOVE

¿Te gusta el salmorejo? Pues hoy te propongo esta estupenda combinación. SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO FRITO Y CAVIAR DE AOVE. Y es que en casa nos gusta el salmorejo, pero desde que descubrimos el de remolacha, no queremos probar el tradicional. ¿Lo has probado? ¡Está riquísimo! … Mmmmm

Record Samorejo de remolacha con queso manchego frito (1) Record Samorejo de remolacha con queso manchego frito (2) Record Samorejo de remolacha con queso manchego frito (3) Record Samorejo de remolacha con queso manchego frito (4) Douroliva Samorejo de remolacha con queso manchego frito (1)
Una mezcla deliciosa en la que la ligera acidez del tomate, acompasada por el ligero sabor dulce de la remolacha combinan a la perfección con el acompañamiento del queso frito calentito. Un entrante completamente equilibrado, pero a la vez lleno de contrastes, porque además el frio-caliente es una maravilla en tus papilas gustativas.

queso-record-pazladeando-02
Al salmorejo de remolacha, le va muy bien el queso de cabra, pero en este caso he añadido un manchego curado de la marca RECORD  que viene pre-cortado y sin corteza. Es mucho más rápido y cómodo a la hora de usarlo. Si quieres, además, puedes acompañarlo con el huevo y jamón que lleva el salmorejo tradicional. En caso de hacerlo, te aconsejo ponerlo en cuencos aparte, para que cada comensal se sirva a gusto.

caviar de aove douroliva (1)

El punto “chic” de la presentación lo pone también Douroliva, con su espectacular Caviar de AOVE, que hace de este plato una verdadera delicia visual y gustativa.

Si buscas otras ideas con salmorejo de remolacha entra en estos BOMBONES DE SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO DE CABRA INTEGRADO…. ¡te encantarán!

Como todas las recetas, puedes adaptarlas a tu gusto, así que si te gusta menos espeso añade un poquito de agua y si por el contrario, te gusta más espeso, puedes añadir algo más de miga de pan.

Puedes presentarlo en cuencos, platos, chupitos o en vasitos como he hecho yo. Y ten por seguro, que en cualquier comida, fiesta o celebración, vas a quedar genial y seguro que gusta mucho.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te enviaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO FRITO Y CAVIAR DE AOVE
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 8

Ingredientes:

Para el salmorejo de remolacha:

  • 80g de aceite de oliva
  • 1-2 dientes de ajo
  • 500g de remolacha
  • 300g de tomates maduros
  • 1 cucharadita de sal
  • 40g de miga e pan blanco ( del dia anterior)
  • 15g de vinagre
  • 100g de agua

Para los triángulos de queso frito:

  • 1 cuña de queso (de 200 gramos aprox) curado “RECORD” pre-cortado
  • Pan rallado
  • Harina
  • 2 Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la decoración:

  • 1 cucharita de café de caviar de AOVE Douroliva por vasito
  • hojas de eneldo

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora: El tomate pelado y troceado. El pan previamente remojado. El ajo, la sal y el vinagre. (excepto el aceite que se incorpora al final del batido)
  2. Tritura y cuando lo tengas ya triturado, ves añadiendo poco a poco (en un hilo) el aceite de oliva, para que vaya emulsionando. (El aceite debe batirse con una velocidad mínima para que emulsione y así el salmorejo de remolacha estará más cremoso)
  3. Cuando haya emulsionado completamente, rectifica de sal y vinagre.
  4. Vierte el salmorejo en una fuente y reserva en el frigorifico hasta el momento de servir
  5. Prepara los TRIÁNGULOS DE QUESO CURADO FRITOS justo en el momento de servir para que estén bien calentitos.
  6. Presenta el salmorejo en vasitos, decorado con los triángulos de queso, el caviar de aove y unas hojitas de eneldo.

Paso a paso Trad Samorejo de remolacha con queso manchego frito

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de SALMOREJO DE REMOLACHA CON QUESO FRITO Y CAVIAR DE AOVE puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión