Restaurante “Torreblanca” Una experiencia Gourmet

publicado en: DONDE IR A COMER | 0

¿Donde comemos? Después de mi experiencia del Viernes, sin pensarlo dos veces diría ¡¡En Restaurante Torreblanca!!

Viernes 14 de Julio. Plena ola de calor en Madrid. Cuando me levanté esa mañana, no podía imaginar que, lo que yo auguraba como una comida en un buen restaurante, se convirtiera en toda una experiencia y en un gran día rodeada de grata compañía. En un escenario mítico como la sierra de Guadarrama, a solo 40 minutos del centro de Madrid, existe un pequeño oasis, el Hotel Rural y Restaurante Torreblanca. Un lugar donde disfrutar de una escapada gastronomía diferente, con sabores nuevos a descubrir y presentaciones para deleitarse la vista. En plena naturaleza, respirando aire puro serrano, sin ruidos y alejado del estrés de la ciudad.

Nada más llegar pude aparcar el coche a la sombra, en el parking del propio restaurante, lo que me pareció algo genial. Ahora ya solo tenía que centrar mi atención en disfrutar.

Un paseo alrededor del edificio y una agradable explicación de Paco, su dueño, me llevó, junto a otros compañeros, a conocer un poco de su historia, que se remonta a principios del siglo pasado. Muy interesante y curiosa. Un edificio, donde encontraremos el hotel en la planta de arriba, con una romántica terraza donde los clientes pueden relajarse mientras desayunan o meriendan. En la planta baja el comedor y las cocinas. Me encantó que estuviera rodeado de verde por todos lados y en su parte delantera por un jardín y una fuente que acompaña gratamente con su murmullo de agua refrescante, mientras los comensales charlan y degustan todos los platos de su menú.

Restaurante Torreblanca Pazladeando

Toda la comida estuvo marinada con los personales vinos de Adamá Wines Deliciosos Ribera del Duero de elaboración artesanal y de diferentes añadas. Todos suaves en boca y con gratos matices de madera que conseguían potenciar la comida y transportarnos al universo paralelo de los buenos caldos.

Restaurante Torreblanca Pazladeando

Empezamos la comida de la mejor manera posible, abriendo boca con con una increible y expectacular presa iberica de bellota con 4 meses de curación y un exquisito jamón ibérico de IBÉRICOS DEHESA CASABLANCA

Restaurante Torreblanca Pazladeando

Restaurante Torreblanca Pazladeando

Continuamos con un delicioso Foie de manzana en una presentación joven y divertida.

Restaurante Torreblanca Pazladeando Restaurante Torreblanca Pazladeando

Un refrescante Gazpacho de cerezas

Restaurante Torreblanca Pazladeando

Un Sorprendente y sabroso Dimsum de rabo de toro con puré de calabaza.

Restaurante Torreblanca Pazladeando 3 Restaurante Torreblanca Pazladeando

Una Tempura de pulpo salvaje cocido en carbañiño. Un plato lleno de sabores tradicionales mezclado con innovación

Restaurante Torreblanca Pazladeando Restaurante Torreblanca Pazladeando

Un suculento solomillo con cuscús al aroma de azahar… inexplicable mezcla de sabores

Restaurante Torreblanca Pazladeando Restaurante Torreblanca Pazladeando

Y para cerrar, un Sorbete de mojito muy frío que relajó los paladares.

Restaurante Torreblanca Pazladeando Restaurante Torreblanca Pazladeando 4

Un día completamente delicioso. Fue una gran comida rodeada de personas estupendas.

Restaurante Torreblanca Pazladeando

Gracias a GastroNonita, Ibéricos Dehesa Casablanca, Adamá Wines, Restaurante Torreblanca, David de Cocinando En Guadarrama, Rodrigo de The Hitchcook, Carmelo de HitCooking y a La Hora In & Out y  Noraktrad. Espero volver a coincidir con todos vosotros de nuevo. Siempre es un placer.

Restaurante Torreblanca Pazladeando

 

Para terminar te contaré un secreto. Este verano voy a volver con mis chicos. Aún no sé si de nuevo al restaurante, o a su terraza grill. Lo que se casi seguro, es que será un jueves para culminar sensaciones con música. Porque amenizan las cenas con conciertos en directo y quizá hasta ¡me quede a dormir! ¿te vienes?

 

¿Quieres conocer más sitios donde ir a comer? Aquí tienes todos los que yo recomiendo

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y si te ha gustado este restaurante también puedes compartir este post en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.