RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA

RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA

publicado en: HALLOWEEN, RECETAS ESPECIALES | 0

¿Te atreves con el reto? Prepara RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA. Todos esperamos Halloween con ganas, pero esta vez, el reto de elaborar una receta “sangrienta” para el #campeonatoDemos ha sido muy divertido. Prepara tus ingredientes y lánzate a elaborar esta receta tan irresistible que da miedo…… ¿Te atreves?

RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA

Son varias elaboraciones, todas ellas sencillas si sigues el paso a paso y la receta escrita. También ver LA VIDEO RECETA podrá ayudarte.

La receta traducida es un Ravioli gigante de chocolate relleno de queso ricotta con naranja y sésamo negro, sobre coulis de fresas y acompañado de un gelée de fresas con caviar de chocolate negro y tela de araña de chocolate negro. No me voy a enrrollar mucho porque la receta ya es en sí lo suficientemente larga, pero ya sabes que lo realmente importante es pasar un ratito divertido y ten por seguro que cuando presentes este plato en casa te vas a divertir de verdad viendo las caras que ponen.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA
Pincha aquí para ver la VIDEO RECETA
Tiempo de preparación:  90 minutos
Raciones: 4 unidades

Ingredientes:

MASA DE RAVIOLIS DE CHOCOLATE
-280 / 300 gr de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
– 50 gr de sémola de trigo
– 30 gr de cacao puro en polvo
– una cucharadita de café de sal
– 4 huevos
– 20 gr de aceite de oliva virgen extra

RELLENO DE RAVIOLIS
-400 gr de queso ricotta
– 50 gr de azúcar glass
– Ralladura de 1 naranja
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 cucharada colmada de sésamo negro

COULIS DE FRESA
-250 gr de fresas (pueden ser congeladas)
– 150 gr de azúcar
– el zumo de medio limón
– 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo

GELÈE DE FRESAS
-100 gr de coulis de fresas
– 25 gramos de azúcar
– 4 láminas de gelatina

CAVIAR DE CHOCOLATE NEGRO
– 250 gr de agua
– 50 gr de azúcar
– 2 gr de agar agar
– 30 gr de cacao puro en polvo
– 300 gr de aceite de girasol

TELAS DE ARAÑA DE CHOCOLATE
– 150 gramos de chocolate negro

 

Preparación:

1. Primero elabora el COULÍS y el GELÈE de fresas para que se vayan enfriando:
Para preparar el coulís, limpia muy bien la fruta y ponla en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Ponlo a fuego medio y cuando empiece a coger temperatura deja que cueza 5 minutos. Añade las dos cucharaditas de gelatina para que le aporte textura de sangre. Tritura con tu batidora hasta que quede muy fino. Reserva en una jarrita en el frigorífico.

1. paso a paso culís
Para preparar el gelée de frambuesa reserva 100 gramos del coulis aún caliente. Añade las láminas de gelatina hidratada (escurre muy bien y calienta 10 segundos en el microondas antes de echarla) Remueve muy bien para que no queden grumos y se disuelva toda la gelatina. Vierte sobre un recipiente extenso para que te quede una lámina finita y enfría hasta que gelifique. Saca formas de lágrima o alguna otra forma que te guste que sea pequeñita y reserva.

1.2. Paso a Paso Gelée

2. A continuación prepara la MASA de los RAVIOLIS DE CHOCOLATE.
Pulveriza la sémola en un molinillo o en tu Thermomix durante 30 segundos a velocidad 10. Agrega el resto de ingredientes (harina, cacao, sal, huevos y aceite) y amasa hasta que todos los ingredientes estén integrados. Forma una bola, envuelve en film transparente y deja que repose en el frigorífico durante media hora.

2. Paso a paso masa ravioli

3. Mientras la masa de los raviolis dulces reposa, prepara EL RELLENO DE RICOTA.
Pon en un bol el queso ricotta desmigado junto con el azúcar, la canela, la ralladura de la naranja y el sésamo negro. Mezcla con un tenedor y reserva.

3. Paso a Paso relleno ricotta

4. Elabora los RAVIOLI DE CHOCOLATE:
Para formar los raviolis primero forramos la encimera con film transparente y así marchamos un poquito menos. Después, con ayuda de un rodillo y sobre una superficie enharinada extiende la masa. Este proceso también lo puedes hacer con una máquina de pasta si la tienes.
Después, dale la forma que quieras con un cortapastas y rellénala. Pon una lámina de masa. Echa el relleno. Moja los bordes de la masa y pon encima otra lámina y cierra presionando para que queden bien sellados. Puedes hacerle unos pliegues alrededor por los bordes y aplastar con un tenedor para evitar que al cocer se te puedan llegar a abrir.
Pon abundante agua a hervir. Añade 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal por litro de agua. Cuece por tandas durante 5 minutos. Reserva en una fuente.

4. Paso a paso montaje y cocción ravioli

5. Prepara el CAVIAR DE CHOCOLATE:
Por un lado vamos a enfriar el aceite de girasol en un cuenco y en otro cuenco vamos a enfriar agua.
Pon en un cazo a hervir el agua con el azúcar y el cacao. Cuando esté bien mezclado y caliente añade el agar agar y disuelve lo muy bien.
Para formar el caviar utiliza una jeringuilla de plástico. Llénala de la preparación del chocolate y ves echando gotas de la mezcla sobre el aceite frío. Una vez que se formen las perlas de chocolate, cógelas con un colador y aclaralas en agua muy fría. Finalmente sécalas y reserva.

5. Paso a paso caviar de chocolate

6. Finalmente elabora las TELAS DE ARAÑA:
Derrite lentamente el chocolate en un cuenco colocado sobre un cazo con agua caliente ( si puedes medir la temperatura estará listo a los 40°C).
Pon el chocolate atemperado en una manga pastelera con boquilla fina. Prepara una bandeja con.papel.parafinado y siguiendo una plantilla, dibuja las telas de araña. Deja enfriar en el frigorífico o durante 5 minutos en el congelador. ¡Listas!

6. Paso a paso telarañas chocolate

7. Una vez tienes todas las elaboraciones hechas, puedes hacer tu escalofriante EMPLATADO:

Echar en el plato abundante coulis de fresa. a continuación pon encima el ravioli. Echa alrededor de él unas poquitas perlas de caviar de chocolate y alrededor del plato por los bordes las lágrimas de gelée de fresa. Decora con un par de telas de araña de chocolate.
Finalmente, hecha con una jeringuilla por encima del raviolis un poco de coulis y deja la jeringuilla en el plato a modo de decoración.

RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA

detalles de presentación RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA

Espero que tu fiesta sea escalofriantemente dulce. ¡¡Feliz Halloween!!

 

¿Quieres ver más recetas de Halloween?  Aquí las tienes todas juntas 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la receta de RAVIOLI GIGANTE EN SALSA SANGRIENTA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *