RAMOS DE ROSAS

Hoy quiero explicarte como hacer RAMOS DE ROSAS con las fresas como protagonista. Y como una imagen vale más que mil palabras, yo comparto con vosotros este vídeo donde os explico paso a paso como convertir unas sabrosas fresas en unas delicadas rosas. Se preparan en 5 minutos y una vez que hagas la primera no querrás parar… y las puedes usar en decoración para tus postres y te quedarán super bonitos.

Prepararlas es así de fácil:

Puedes ver este video tutorial  con el que te va a resultar mucho más fácil hacerlo

  1. Primero limpia las Fresas bajo el grifo y sécalas bien. No les quites su hojas verdes. Inserta una brocheta por la parte de abajo y así serán las hojas de tu rosa.
  2. Con la punta del cuchillo haz en la base cuatro cortes laterales procurando que el corte tenga cierta inclinación hacia el centro de la fresa.
  3.  Después haz otros dos cortes por encima de los anteriores, haciendo que coincida su centro con la división de cada corte anterior (ver foto).
  4. A continuación haz otros dos cortes en diagonal en la parte de arriba haciendo que coincida su centro con la división de cada corte anterior, igual que antes.
  5. Cuando estén todos los cortes hechos, abre con cuidado de no romperlos, solo un poco, los “pétalos”

¿A que te ha quedado bonita? Pues ahora solo te queda practicar con unas cuantas más…

Dejar una opinión