QUESO PARA UNTAR DE LECHE KEFIRADA

Hoy te voy a contar como preparar QUESO PARA UNTAR DE LECHE KEFIRADA. Porque sois much@s los que ya hacéis vuestro kéfir en casa y me pedís recetas con este superalimento.

Ya conoces que tienes muchas formas de tomarlo. Te cito algunas:

– Tomado como un yogurt solo con un poco de azucar o edulcorante.

– Tomado como un yogurt acompañado con frutos secos, fruta fresca, mermelada, miel, semillas…

– Macerando frutas secas dulces durante unas horas en él, para que le aporten dulzor natural, tipo dátiles, ciruelas pasas…

– En forma de batidos, mezclado con lo que más te guste.

– Utilizarlo como ingrediente en la preparación de postres tipo bizcochos sustituyendo al yogurt, leche o nata con los que suelen prepararse.

– Hacer postres como flanes, natillas, cremas, o cualquier postre que haríamos con leche, pero con los beneficios para nuestra salud que nos aporta este hongo.

Hoy te cuento un paso más para sacarle provecho a tu “Tamagochi” particular (le llamo así cariñosamente. Hoy te voy a enseñar a preparar queso para untar de primera calidad, sano y muy económico y lo mejor de todo ¡¡CASERO!!
Una vez lo prepares, verás que es muy sencillo y lo prepararás muchas veces. Lo digo por experiencia. Además, este queso lo puedes tomar solo o aliñarlo con hierbas aromáticas, o hacerlo dulce. Untado en las tostadas de por la mañana está riquísimo. Ya te seguiré contando mis recetas.

Y si tienes alguna duda o quieres que te regale Kefir, no tienes más que decírmelo.

 

Ingredientes:

– 1 litro de Leche Kefirada
Con un litro de leche te sale aproximadamente 250 gr. de queso para untar, es decir una tarrina de las grandes de queso riquísimo.

____________________________________________________

 

Preparación:

Te recuerdo que para sacar la leche kefirada, debes dejarla siempre fermentando a temperatura ambiente, preferentemente cálida, hasta que veas que parece cortada. Entonces es cuando la filtras y separas los nódulos con más leche.
Si tus nódulos aún no han crecido mucho, quizá no obtengas un litro de una vez. Puedes acumularla guardada en el frigorífico durante unos días.

1.Una vez tienes la cantidad necesaria de leche kefirada, échala en un colador de tela apoyado en un cuenco hondo para que no arrastre la tela con el fondo y filtre bien el suero. La dejas filtrando así unas 24 horas bien tapado y en lugar fresco. Yo lo meto en el frigorífico. Puedes revisarlo alguna vez para ir tirando el suero que se va acumulando. A más tiempo, verás que se va quedando más sólido, y su consistencia final será más cremosa. Tu eliges como te gusta más. A mi me gusta muy espesito.

2.Una vez que veas que ha perdido todo el suero, sácalo del colador y mételo en un bol o tupper y guárdalo en la nevera tapado.

¡¡ Ya tienes tu queso listo para untar!! ¿Has visto que facil?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.