Puerros braseados con mermelada de cerezas

PUERROS A LA BRASA CON MERMELADA DE CEREZA

Hoy vamos a preparar PUERROS A LA BRASA CON MERMELADA DE CEREZA. Una receta sencilla, para la que no necesitas apenas ingredientes y que es ideal para una cena ligera y deliciosa.

Puerros braseados con mermelada de cerezas Puerros braseados con mermelada de cerezas Puerros braseados con mermelada de cerezas Puerros braseados con mermelada de cerezas

El ingrediente protagonista en la receta de hoy es el puerro, una liliácea que te aporta muy pocas calorías y que puedes incluirlo en cualquier dieta de control de peso, siempre que lo cocines adecuadamente. Es un vegetal  de textura y sabor suave, primo de la cebolla, que lo convierte en una fabulosa opción para sopas y guisos. También son deliciosos por sí solos, como en esta ocasión. Si nunca los has comido solos, una vez los pruebes, no podrás obviarlos nunca más en tu cocina. Si puedes elegir que sean preferiblemente pequeños porque siempre son mas tiernos

El puerro es rico en minerales y vitaminas A, K, y C. Al tener un contenido en fibra tan alto, va a producir sensación de saciedad, importantísimo en dietas. También es una excelente fuente de sustancias de acción antioxidante, en concreto de compuestos de azufre, los cuales frenan el efecto dañino de los radicales libres.

Las cerezas son deliciosas al natural y tienen muchos beneficios para la salud. Tambien puedes conocer COMO ELEGIRLAS  Y CONSERVARLAS CORRECTAMENTE

cerezas PaZladeando

Como últimamente no tengo casi ni tiempo para cocinar, me facilita mucho usar mis ingredientes ya elaborados. Pero tú puedes usarlos caseros si tienes tiempo. La mermelada de cereza casera es muy sencilla de hacer, pero esta vez viene directa desde la web  www.compraselecta.es Es una tienda on line, en la que puedes encontrar los mejores #productosgourmet ¡y te los llevan a casa!

Mermelada de cerezas Mermelada de cerezas

Esta es una Mermelada de Cereza sin Azucar elaborada a mano con fruta fresca de temporada. Para esta receta es ideal porque no aporta extras que no queremos y consigue darle un toque muy refrescante al plato y lo enriquece en nutrientes, dándole además un sabor excepcional, hasta el punto de que casi puede convertirse en un plato gourmet.

   *****CONSEJO: La mayoría de las recetas que usan puerros sólo requieren las partes blancas y verdes. no deseches

                              las coronas verdes. Lávalas bien y utilízalas. Darán un gran sabor a tus caldos.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE PUERROS A LA BRASA CON MERMELADA DE CEREZA
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones:  2 raciones

Ingredientes:

  • 1 manojo puerros frescos 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • mermelada de cerezas

Preparación:

  1. Limpia los puerros cortando los extremos, las hojas exteriores verdes, la parte verde del tallo y la primera capa del puerro.
  2. Lávalos con agua fría (bajo el grifo mejor para quitarles toda la posible tierra que tengan).
  3. Cuecelos en una cazuela grande con abundante agua y unas gotas de aceite. También puedes cocerlos al vapor. En ambos casos solo durante 10 minutos. 
  4. Saca los puerros, escurre bien y seca suavemente con papel de cocina o un trapo limpio.
  5. Pon una sartén al fuego suave con unas gotas de aceite y cuando esté caliente pon los puerros, salpimienta y déjalos unos 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que estén dorados por fuera y tiernos por dentro (lo sabrás pinchando con la punta afilada de un cuchillo)
  6. Sácalos y ponlos en una bandeja. Echa por encina un par de cucharadas de mermelada de cereza y si te gusta alguna cereza suelta en el plato.

¡¡¡Te van a encantar!!!

Pasos Puerros braseados con mermelada de cerezas

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de PUERROS A LA BRASA CON MERMELADA DE CEREZA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.