paté de queso curado 02 pazladeando

PATÉ DE QUESO CURADO

Tenía muchas ganas de preparar esta receta de PATÉ DE QUESO CURADO. Sabía que iba a triunfar en cuanto lo pusiera en la mesa y así fue. ¡¡Voló!! Es una receta que puedes preparar también con Thermomix.

paté de queso curado 01 pazladeando paté de queso curado 03 pazladeando

paté de queso curado 05 pazladeando

 

queso record pazladeando 03

 

En casa nos encantan todos los tipos de queso. Es oir la palabra queso y ya estamos salivando. Aunque, todo hay que decirlo, el sabor de un buen queso curado de Calidad es inigualable, y en este caso, se nota muchísimo. En este caso he añadido un manchego semicurado de la marca RECORD que viene sin corteza y pre-cortado, porque es mucho más rápido y cómodo a la hora de usarlo y últimamente siempre voy con prisas y me viene fenomenal.

 

Si lo mezclas con unas hierbas frescas, potencias aún más su sabor y se convierte en un plato casi GOURMET. No te olvides de regarlo con un buen chorrito de aceite de oliva y acompañarlo de un buen pan. Yo para la ocasión he preparado unos panecillos y unos colines integrales con semillas de amapola. Aunque con unas hortalizas crujientes en palitos (zanahoria, pepino, apio…) también está divino.

Si lo vas a preparar con antelacion, de un día para otro, ten en cuenta que tiende a espesar con el reposo largo, así que puedes añadir en la preparación un poco más de nata, que aunque veas que queda menos espesito de primeras, al día siguiente estará ¡perfecto!

Preparar está receta me hace recordar cuando era niña. Será casualidad, porque tomábamos en casa quesos “RECORD” en cualquier ocasión, sin necesidad de que fuera un momento especial. Son esos buenos momentos que se recuerdan siempre.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 

RECETA DE PATÉ DE QUESO CURADO

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 2 horas
Raciones: 6

Ingredientes:

  • Una cuña de 250 gr. de queso curado “RECORD” precortado sin corteza
  • 120 gr. de queso crema
  • 60 gr. de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de tomillo
  • un chorrito de aceite de oliva virgen

Preparación:

1. Echa en un cazo el queso crema junto con la nata y las hierbas frescas bien picaditas. Si no las encuentras frescas, puedes echarlas secas. Ponlo a calentar a fuego muy bajito y ves removiendo suavemente hasta que estén todos los ingredientes completamente integrados.

2. Añade el queso Curado bien picadito o rallado (Al ser precortado y sin corteza es muy cómodo porque no tienes que quitar la corteza) y tritura en el mismo cazo o en el vaso de la batidora hasta que quede todo bien mezclado e integrado.

3. Deja reposar en un cuenco bien tapado un par de horas para que se tomen bien todos los sabores y sirve acompañado por pan fresco o colines y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

queso record pazladeando 01

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de PATÉ DE QUESO CURADO puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.