PASTAS DE TÉ

PASTAS DE TÉ

¡¡¡Hoy pongo yo la Merienda!!! Unas ricas PASTAS DE TÉ preparadas con pistola al más puro estilo pastelero y de manera tradicional. Es una receta que está pensada para hacerla con pistola pastelera y darles la forma tan bonita que tienen en la foto. Pero, si no la tienes, puedes hacerlas de la forma que quieras, incluso redonditas quedarán super chulas. Tambien puedes hacer la receta con tu Thermomix, por si amasar a mano prefieres evitarlo.

Pastas de Té con máquina 01 pazladeando

Pastas de Té con máquina 05 pazladeando

Pastas de Té con máquina 07 pazladeando

 

Pastas de Té con máquina 02 pazladeando

 

Mentiras y ahora qué pazladeando

Es una pasta muy sencilla de trabajar y te cunde un montón. Yo las preparé como catering para la Premiere de la obra de teatro “Mentiras, ¿Y ahora qué?”. Una obra en la que soy responsable de la producción y el Catering. Este es el enlace por si quieres echarle un vistazillo.

También puedes ver otras recetas que hice para ellos, como las ya famosas “mentirijillas”. Me encanta el nombre… y ¡están tan ricas!

 

Para hacer estas PASTAS DE TÉ con Thermomix solo debes tener en cuenta que los ingredientes estén bien pesados, pero para que te sirva de orientación, la masa te debe quedar que se pueda comprimir con una cuchara sin esfuerzo dentro de la pistola.

En el centro de cada pasta puedes ponerle lo que más te guste, guindas, lacasitos, trocitos pequeños de cualquier fruta confitda, o incluso no poner nada. Yo, esta vez, puse conguitos blancos y negros y unos trocitos de cerezas de una mermelada casera de cereza que ¡me encanta!

Ya verás que fáciles y ricas.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE PASTAS DE TÉ con pistola

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación y reposo: 1h y 10 minutos aprox.
Tiempo de horneado: 10 minutos aprox.
Raciones: Unas 50 pastas
Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
  • 250 gr de azúcar
  • un sobre de azúcar avainillado o una cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 500 gr de harina
  • una pizca de sal
  • Conguitos blancos y negros para decorar o mermelada al gusto.

 

Preparación:

  1. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol hasta formar una masa ligera. Puedes usar unas varillas para que te sea más cómodo o simplemente una cuchara.
  2. Añade los huevos hasta que se integren bien.
  3. A continuación incorpora la vainilla y poco a poco ves añadiendo la harina y la pizca de sal. Mezcla hasta que esté todo completamente integrado.
  4. Mete la mezcla en el frigorífico, tapada con film para que no se reseque, durante una hora, para que coja consistencia.
  5. Ya tienes la masa lista para hacer tus galletas. Ves poniéndolas sobre la bandeja de tu horno fría sin untar de mantequilla o sobre papel de hornear.
    Puedes adornarlas con conguitos y/o mermelada.
  6. Hornea unos 10 minutos a 200°. Ten en cuenta que se hacen muy rápido. No tienen que coger prácticamente color, si no corres el riesgo de que se te queden durillas

¡A disfrutarlas!

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de PASTAS DE TÉ con pistola puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión