Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso

PANECILLOS ESPECIADOS DE CALABAZA RELLENOS DE QUESO con Thermomix

Se acerca Halloween y le hacemos un homenaje con estos PANECILLOS ESPECIADOS DE CALABAZA RELLENOS DE QUESO con Thermomix que si los comes calentitos saben de miedo y si son fríos también. Puedes preparar la receta sin Thermomix si lo prefieres.

Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso

¡¡Están buenísimos!! Son, como su nombre indica, unos panecillos especiados que recuerdan un poco a navidad y que con la calabaza van fenomenal. Además, como puedes ver son llamativos a la vista y no pasarán desapercibidos en tu mesa. Serán el complemento ideal que gustará a todos tus comensales y a todo el que los pruebe. Los niños los devorarán.

La masa es sencilla de preparar, tan solo necesita el tiempo necesario para que leve. Si no quieres hornear hoy, puedes hacerla y meterla en la nevera. Yo la tuve toda la noche. Tan solo tienes que tener la precaución de dejarla a temperatura ambiente un par de horas antes de rellenarla y darla forma.

Quizá, lo que puede parecer más complicado es darle forma a los panecillos con el hilo de bridar para que parezcan una calabaza. No es para nada difícil, pero para que te sea más fácil, esta vez en lugar de fotos, te he grabado en vídeo este paso. Ya verás que sencillo.

Utiliza las especias que más te gusten. Aparte de las que yo he utilizado puedes añadir jengibre, anis, o cualquier otra que se te ocurra.

Si me preguntas qué queso le va mejor a la receta te diré que uno que le de sabor y que a la vez funda bien. Yo esta vez he utilizado un manchego semicurado elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja de la marca RECORD que tiene textura y sabor. Le da el punto perfecto.

RECORD Semicurado

La calabaza puedes incluirla en la receta en crudo, aunque yo prefiero asarla aunque tarde un poco más porque sale un pan mucho más jugoso y el color naranja se acentúa mucho más y queda más bonito. Aprovecho a asar en el horno una cantidad de calabaza más grande para hacer otros platos y voy usándo la necesaria para cada receta. De todas maneras, si solo quieres asar la cantidad necesaria para la receta, puedes ahorrar tiempo si la preparas en el microondas. En la receta te cuento como hacerlo.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE PANECILLOS ESPECIADOS DE CALABAZA RELLENOS DE QUESO con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de reposo y horneado: 2 – 3 horas
Tiempo de horneado: 15 minutos
Raciones: 8 panecillos

 

Ingredientes:

Ingredientes

  • 120 gr  de calabaza pelada y sin pepitas (hervida y escurrida)
  • 250 gr harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero seca (7 gr)
  • 100 gr de nata
  • Una cucharada azúcar moreno
  • Una cucharadita mezcla de canela, pimienta y nuez moscada
  • Una pizca sal
  • Una cucharada mantequilla a temperatura ambiente
  • 8 almendras crudas con su piel.

También vas a necesitar:

  • papel de hornear y cuerda alimentaria de bridar

 

Preparación Thermomix:

1.Pela y trocea la calabaza, que no quede ninguna pipa, y métela en el recipiente Varoma. Echa al vaso 500 gr de agua, coloca el varoma encima de la tapa y programa 30 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Una vez termine, deja que escurra mientras se enfría.

          *******Yo aconsejo cocer en Thermomix una cantidad mínima de 500 gr de calabaza para que te sea rentable, si no la mejor opción es en el microondas. Ponla en un recipiente con tapa apto para el microondas. Yo lo hago en uno de cristal porque el plástico no me gusta. Cuece durante 7 minutos aprox hasta que esté tierna y puedas aplastarla con un tenedor. Deja que escurra y enfríe en un colador para que suelte el agua que pueda acumular.

Prepara la masa:

2. Echa la calabaza en el vaso y a continuación añade la harina, azúcar, sal, especias y la levadura. Mezcla a Velocidad 5 durante 10 segundos. Después añade la nata y vuelve a mezclar a Velocidad 3 durante 10 segundos hasta que queden todos los ingredientes integrados.

3. Añade la mantequilla y amasa en función espiga durante 3 minutos. Obtendrás una masa lisa y elástica.

4. Forma una bola y ponla dentro de un recipiente untado con unas gotas de aceite. Deja que leve en un lugar cálido bien tapada hasta que duplique su volumen. Puedes dejarla levar también dentro del vaso.

Pasos - Preparación de la masa

Da forma a los panecillos: 

5. Cuando ya tengas la masa lista, divídela en 8 partes iguales de unos 60 gr aprox cada una. Para que te sea más fácil estírala sobre la encimera o sobre un papel de hornear, forma un círculo y corta con un cuchillo como ves en la imagen.

6. Corta el queso en cuadraditos. Estira cada porción de masa en forma circular y pon en el centro el queso. Cierra muy y dale forma de bola.

7. Ahora le damos forma de calabaza (mira el video para que te salga perfecto) Corta algo menos de 1 metro del hilo de bridar y con la mano úntalo con un poquito de aceite de oliva. De esta manera, tras el horneado, se despegará mejor del los panecillos sin romperlos. Ves atando las bolas de masa pasando la cuerda por arriba y abajo para que se divida primero en cuatro partes, luego en seis y finalmente en 8. Hazles un nudo flojo al final y deja que leven sobre la bandeja de horno durante una hora más.

Pasos - Forma de los panes

8. Precalienta el horno a 200º, pincela los panecillos con huevo para que queden más brillantes y bonitos al final y hornea durante 15 minutos en la mitad baja del horno o hasta que tomen color doradito.

9. Una vez listos, saca del horno y deja que enfríen sobre una rejilla. Retira con mucho cuidado el hilo cortando con la punta de unas tijeras el nudo central y separándolo del panecillo con suavidad. Deben estar fríos y hacerlo muy suave para que no se rompan.

10. Pon en el centro una almendra para simular el rabito de la calabaza.

 

¡¡¡Ahora toca devorarlos!!!

Panecillos especiados de calabaza rellenos de queso

 

¿Quieres ver más recetas de Halloween?  Aquí las tienes todas juntas 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de PANECILLOS ESPECIADOS DE CALABAZA RELLENOS DE QUESO con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.