Mojeteo extremeño 03 pazladeando

MOJETEO EXTREMEÑO

¿Te he contado alguna vez que tengo sangre extremeña? Aunque para comer este MOJETEO EXTREMEÑO no te hace falta, porque te vas a chupar los dedos igualmente. Una ensalada fresca y sana aunque te pongas a mojar pan como un loco. Al menos es lo que hago yo y luego me toca compensarlo con unas cuantas caminatas extras…jajaja

Mojeteo extremeño 02 pazladeando Mojeteo extremeño 04 pazladeando Mojeteo extremeño 01 pazladeando Mojeteo extremeño 03 pazladeando

Su origen viene de los pastores que acompañaban a las cabras por las montañas. Ellos cogían los ingredientes de los huertos por los que pasaban, mientras pastaba su ganado (naranjas, limones, cebollas…) y les añadían huevos (y a veces bacalao desalado). Estos ingredientes podían transportarlos en su zurrón sin problema y comerlos cuando lo necesitaran.

En este caso yo solo le pongo huevo cocido y no bacalao. A cambio le regalo al plato unas aceitunas negras, que le dan un toque riquísimo.

Es una ensalada deliciosa y muy fácil de preparar. Cuando más rica sabe es en invierno, época de buenas naranjas, aunque se puede comer en cualquier época del año. Eso sí, intenta que las naranjas sean frescas y tengan buena pulpa y buen zumo. Con eso ya tienes el éxito asegurado.

Se sirve a temperatura ambiente. No queremos que esté demasiado fría ni caliente para que no pierda sabor ni propiedades. Pero lo más importante, no debe faltarte pan para hacer “barcos”. Porque por algo se llamará “mojeteo” ¿no?… Una pregunta muy fácil de contestar.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 

RECETA DE MOJETEO EXTREMEÑO
Tiempo de preparación: 10 minutos aprox.
Raciones: Los ingredientes que te pongo son para una ensalada individual, pero puedes hacer si quieres una grande adaptándolos
 

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 huevo duro
  • 12 aceitunas negras si hueso
  • un poquito de cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • un buen chorro de aceite de oliva virgen

Preparación:

  1. Pela muy bien las naranjas, sin dejar nada de la parte blanca, y ves poniéndolas en rodajas finitas en un plato.
  2. Parte las aceitunas en dos y colócalas sobre las naranjas. Puedes poner un montoncito en el centro y algunas por los bordes, para que quede más bonito y presentable.
  3. Pica el huevo y el trocito de cebolla en trocitos pequeñitos y échalo por encima de la naranja.
  4. Espolvorea todo por encima con la cucharadita de pimentón de la Vera y riega sin miedo con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  5. Prepara al lado del plato unas buenas rebanadas de rico pan.

Ya tienes listo este plato que hará las delicias de los paladares más exigentes ¿Has preparado el pan?

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentarioun poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de mojeteo extremeño puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión