MINI VOLOVANES DE BRANDADA DE BACALAO CON CAVIAR DE AOVE Y TOMATE TRUFADO

MINI VOLOVANES DE BRANDADA DE BACALAO CON CAVIAR DE AOVE Y TOMATE TRUFADO

Hoy te invito a preparar una receta muy especial. MINI VOLOVANES DE BRANDADA DE BACALAO CON CAVIAR DE AOVE Y TOMATE TRUFADO. Ideal para estas fiestas que se nos vienen ya encima. Por cierto, ¿Has preparado alguna vez  brandada de bacalao? ¡¡Es súper fácil!! Hoy te dejaré algunos trucos para que te quede per-fec-ta. Lo mejor, es que también puedes prepararla con tu Thermomix, así que no hagas pereza y vamos con esta receta que va a hacer las delicias de todos en la mesa.

mini volovanes de tomate trufado con brandada de bacalao y caviar de aove pazladeando (5) mini volovanes de tomate trufado con brandada de bacalao y caviar de aove pazladeando (6) mini volovanes de tomate trufado con brandada de bacalao y caviar de aove pazladeando (3) mini volovanes de tomate trufado con brandada de bacalao y caviar de aove pazladeando (1)

La receta de brandada de bacalao forma parte de la cocina tradicional española  y originalmente se hacía con bacalao, ajo y aceite nada más. Ahora, podemos encontrar muchas versiones diferentes. La mayoría intenta suavizar el sabor del bacalao. Unas con leche o nata, otras con patata o incluso alcachofas. La forma de comer la brandada de bacalao depende de cada gusto. Puedes comerla en cazuela de barro calentita y un poco gratinada. También está buenísima fría a modo dipeo o untada en unas tostas de pan. Aunque una de las formas más vistas, es para rellenar unos ricos pimientos de piquillo. Riquísima de cualquiera de las maneras. 

En esta receta le añado nata vegetal de trigo sarraceno “Amandin”, pero tú, si lo prefieres puedes sustituirla por leche o nata normal. También le he puesto en la base de los volovanes un poco de tomate trufado “Trufa Cero” que le da un toque de sabor intenso. Pero no te pases, porque la trufa es fuerte y se comería el sabor del conjunto. 

caviar de aove douroliva (1)

El punto Gourmet lo pone Douroliva, con su espectacular Caviar de AOVE, que hace de este plato una verdadera delicia visual y gustativa.

caviar de aove douroliva (2)

Su Aceite de Oliva Virgen Extra viene de olivos cultivados en el corazón de los Arribes del Duero, Fermoselle. Monovarietal 100% Manzanilla. Entra en su web douroliva.com  y no te pierdas nada de lo que hay ahí.

 

Al igual que con la trufa, no debes pasarte con el ajo, y a la hora de añadirlos quita el germen para evitar picores innecesarios. También la nuez moscada puede estropear tu plato, así que ten en cuenta que una pizca será suficiente. En cuanto al bacalao puedes utilizar lomo o el que viene ya desmigado. 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

Si quieres más ideas para estas fiestas navideñas, puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD y verlas todas.

 

RECETA DE MINI VOLOVANES DE BRANDADA DE BACALAO CON CAVIAR DE AOVE Y TOMATE TRUFADO

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos 
Raciones: 6

Ingredientes:

  • 12 volovanes pequeños
  • 400 gr de bacalao desalado sin piel y sin espinas 
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra Douroliva
  • 2 ó 3 ajos
  • Una pizca de nuez moscada
  • 100 gr de nata vegetal para cocinar (leche o leche de soja)
  • 12 cucharitas de café de tomate trufado
  • 12 cucharitas de café de caviar de AOVE Douroliva

Preparación:

  1. Pon el bacalao en remojo de uno a dos días. Si son lomos gorditos necesitará más tiempo (48 horas) y si son migas de bacalao incluso tan solo unas horas. Ves cambiando el agua cada 8 ó 10 horas. Para saber si está en el punto de sal adecuado, pellizca el centro del lomo que sea más gordito y pruebalo. No lo dejes si nada de sal, porque le quitará sabor y quedará insípido.
  2. Cuando esté en su punto, escurre y seca con un trapo de algodón bien limpio o con papel de cocina. Quita la piel y las espinas que pueda tener (esto también lo puedes hacer una vez cocido dejándolo enfriar, para que sea más fácil) Reserva.
  3. En una sartén pon el aceite y dora una gotita el ajo.
  4. Añade el bacalao y con el fuego al mínimo, tapa y deja a que el bacalao se haga al calor de la sartén.
  5. Sácalo, tritura un poco con un mortero y ponlo en una cazuela. Añade la pizca de nuez moscada. Ves añadiendo poco a poco, removiendo a la vez con una cuchara, el aceite y nata alternativamente hasta que esté como más te guste de espeso. Meteló en una manga pastelera sin boquilla, o con una de boca ancha y lisa y reserva.
  6. Pon los volovanes en una fuente de servir. Echa en primer lugar una cucharadita de tomate trufado en la base. A continuación rellena con la brandada de bacalao. Finalmente decora con unas perlas de caviar de AOVE. Decora con unas hojas de romero.

pasos mini volovanes de tomate trufado con brandada de bacalao y caviar de aove pazladeando (2)

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de MINI VOLOVANES DE BRANDADA DE BACALAO CON CAVIAR DE AOVE Y TOMATE TRUFADO puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión