Macarrones con pesto de queso manchego, albahaca y nueces Pazladeando (4)

MACARRONES CON PESTO DE QUESO MANCHEGO, ALBAHACA Y NUECES

¡Hoy ya tenemos la comida hecha! MACARRONES CON PESTO DE QUESO MANCHEGO, ALBAHACA Y NUECES ¿Sabes qué es la salsa pesto? Es una salsa italiana tradicional originaria de Génova. Es de color verde que se prepara con hojas de albahaca fresca muy picadas, junto a dientes de ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva.  

Macarrones con pesto de queso manchego, albahaca y nueces Pazladeando (1)

Record Macarrones con pesto de queso manchego, albahaca y nueces Pazladeando (2) Record Macarrones con pesto de queso manchego, albahaca y nueces Pazladeando (3) Record Macarrones con pesto de queso manchego, albahaca y nueces Pazladeando Record Macarrones con pesto de queso manchego, albahaca y nueces Pazladeando

Realmente es una salsa aromática e inigualable, a pesar de que las versiones que podemos encontrar de ella son muchas. Hay quien varía la albahaca por otra hierba aromática, otros el tipo de fruto seco, incluso en la propia cuna del pesto, concretamente en Sicilia, le ponen tomates secos y le llaman “Pesto rosso”. Este tengo que hacerlo algún día.

La salsa al pesto se prepara en crudo. Al no llevar ningún tipo de cocción, es completamente natural y fresca y conserva intactas sus propiedades, tanto nutritivas, como culinarias. Por lo que es necesario que todos los ingredientes sean de la máxima calidad, ya que su sabor real será el que comamos.

Para esta versión de salsa pesto la he variado cambiando los piñones por nueces y el queso parmesano por un queso manchego curado muy español. En este caso he añadido un manchego curado de la marca RECORD que viene sin corteza y  pre-cortado, porque es mucho más rápido y cómodo a la hora de usarlo y últimamente siempre voy con prisas y me viene fenomenal.

Puedes preparar esta salsa pesto con Thermomix o de manera Tradicional y te va a servir para acompañar o elaborar muchos platos, como untable en sandwich – como alilño de una ensalada de tomate – como acompañamiento de verduras al horno… y todas las que se te ocurran.

En cuanto al tipo de pasta, puedes elegir la que más te guste. Yo me he decantado por unos macarrones normales, pero eso te lo dejo a tu elección. Es una receta para comer templada, con lo que será muy cómoda de elaborar. Puedes hacer tu salsa pesto con antelación y la pasta, eso sí, en el momento de la comida, para que esté en su punto.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te enviaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

También puedes ver la VIDEO RECETA

 

RECETA DE MACARRONES CON PESTO DE QUESO MANCHEGO, ALBAHACA Y NUECES
Tiempo de cocción de la pasta: 10 minutos
Tiempo de preparación del pesto: 10 minutos
Tiempo de preparación total: 20 minutos
Raciones: 6

Ingredientes:

  • 400 gr de pasta
  • 30 gr de albahaca fresca (no vale albahaca seca)
  • 100 gr de nueces
  • 120 gr de Queso Curado “RECORD” pre-cortado sin corteza
  • 2 dientes de ajo (sin el germen)
  • 100 gr de aceite de oliva (no vale otro aceite)
  • 1 cucharadita de sal

 

Preparación:

  1. Pon en una cacerola grande, agua a calentar con sal. Mientras rompe a hervir prepara el pesto.
  2. Limpia muy bien las hojas de albahaca y quítale los tallos si los trae
  3. Ponlas en el vaso de tu picadora eléctrica junto al ajo, las nueces y la sal. Pica todo bien hasta que se haga una pasta.
  4. Pon todo en un vaso de mezcla y añade el aceite de oliva. Mezcla todo con la batidora hasta que se forme una mezcla uniforme y fina. Se te quedará una pasta densa. Si te gusta algo más suave, añade para licuarla, unas cucharadas más de aceite de oliva.
  5. Ralla el queso curado y añádelo a la salsa. Mezcla bien. Reserva tapado.
  6. Echa los macarrones en la cacerola con el agua hirviendo y déjalos el tiempo que te indique el fabricante en la bolsa.
  7. Cuando estén en su punto (aprox 8 – 10 min) escurre muy bien y echa en una fuente. Añádeles el pesto reservado. Aproximadamente por plato añade un par de cucharadas de pesto. Si te sobra guárdalo tapado en la nevera y úsalo para otros platos.

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de MACARRONES CON PESTO DE QUESO MANCHEGO, ALBAHACA Y NUECES puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.