Helado de aceite de oliva virgen extra 01 pazladeando

HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

¡¡¡Abrimos temporada de verano!!! Y qué mejor que preparando este delicioso HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Un helado original y sano, con el que podrás sorprender siempre y refrescarte en los meses de más calor. ¿Sábes que también lo puedes hacer con tu Thermomix

Si no quieres hacerte una adicta a este helado no lo pruebes, aunque yo no vas a poder evitarlo, lo sabes. Porque solo se vive una vez y hay que disfrutar de las cosas buenas de verdad. Además, ya sabes que está científicamente demostrado que el aceite de oliva es el aceite vegetal más sano y es beneficioso para muchas cosas, asÍ que además de comer helado y refrescarte, te cuidas. Por suerte, aquí en España, tenemos los mejores gracias a nuestro clima. Vamos a aprovecharnos de ello.

 

Podemos decir que el aceite de oliva virgen extra tiene multitud de beneficios.

Previene las enfermedades cardiovasculares. Es un antioxidante natural. Es un antiinflamatorio que no produce efectos secundarios. Ayuda al sistema circulatorio. Es un eficaz regulador del colesterol. Es un potente neuroprotector Previene la diabetes. Es un magnífico reductor de la hipertensión. Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo. Ayuda en la reducción de la malignidad del cáncer de mama y es rico en Vitaminas y ayuda en la respuesta autoinmunitaria del organismo.

¿Cuantos de estos beneficios que te he enumerado conocías ya? A mi algunos me han sorprendido. Pero te aseguro que ahora me voy a sentir menos culpable cuando me tome un helado. Es más, creo que pediré ¡¡Dos bolas por favor!!

 

Todo esto nos cuentan nuestros amigos de Hacienda de Colchado en su web. De ellos es el aceite que he utilizado para esta receta. Su LEGADO Edición Limitada. Un gran AOVE de la variedad hojiblanca, que se recolecta a mediados del mes de octubre cuando la aceituna adquiere una tonalidad amarilla, que indica el comienzo del envero. En este estadio de maduración la cantidad de aceite que se obtiene es muy pequeña. Sin embargo, su calidad desde el punto de vista sensorial y químico es inmensa.

 

En esta receta, como en todas, cuanta más calidad tengan los ingredientes mejor será el resultado. En este caso, cuanto mejor sea el aceite, mejor sabrá el helado. Tenlo en cuenta.

Es un helado que queda cremoso a más no poder. De verdad que es muy difícil encontrar helados con esta textura y sabor. Es más, yo diría que es un sabor único y que la textura es espectacular. ¡Viva el HELADO SUPER CREMOSO!

Esta receta pueden prepararla todos los vegetarianos que tomen lácteos y huevos. Y si estás a dieta…. te aconsejo que cambies la leche entera por desnatada y la nata por alguna variante vegetal. También la miel puedes sustituirla por edulcorante…..pero te aseguro que no sale el mismo helado, así que lo mejor será que ¡¡ te la saltes !!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

¡Vamos con la receta!

 

RECETA DE HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 12 h.
Raciones: Un bol de 750 ml

Ingredientes:

  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 6 yemas de huevo grandes (las claras puedes congelarlas)
  • 250 gr de leche entera
  • 250 gr. de nata
  • 100 gr. de miel

Preparación:

  1. Separa las yemas y bátelas en un bol  grande hasta que espumen. Reserva.
  2. Pon en un cazo la leche y la miel a fuego muy lento hasta que la miel esté completamente disuelta.
  3. Añade la mitad de la preparación junto a las yemas, removiendo muy bien para que no se cuaje, tiene que quedar como una cremita ligera. Añade el resto de la mezcla y con el fuego muy bajito (ten cuidado que no hierva para que no se te corte) espera a que cuaje lo suficiente removiendo constantemente. Cuando esté lista. Retira y deja enfriar (importante)
  4. Cuando la crema haya enfriado, monta a medias la nata y mezcla con movimientos circulares para que no baje.
  5. Añade el aceite de oliva virgen extra poco a poco integrándolo con movimientos circulares.
  6. Mete en el congelador durante 1 hora aproximadamente hasta que esté muy frío, pero aún no congelado, sácalo y bate hasta que quede todo bien mezclado. Guarda de nuevo en el congelador bien tapado. Ves sacándolo aproximadamente cada hora y remueve bien para evitar que se formen cristales de hielo y el helado quede cremoso. Hazlo unas 3 ó 4 veces.
  7. A la hora de comerlo, sácalo cinco minutos antes para manejarlo mejor y échale por encima unas gotitas del mismo aceite que has utilizado para hacer el helado. Puedes servirlo, si quieres sobre una galleta de merengue japonés que le dará un toque crujientito y le acompaña muy bien.

Helado de aceite de oliva virgen extra paso

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con estos aceites entra AQUI 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión