Helado cremoso de chocolate negro con jalea de aove 01 pazladeando

HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE NEGRO CON JALEA DE AOVE

Disfruta de este HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE NEGRO CON JALEA DE AOVE porque solo se vive una vez, ¿o no? Da igual que sea verano o invierno, este helado es todo un lujazo que te puedes dar y que te dejará con ganas de más. Y no lo digo por decir. Es experiencia propia. Además puedes hacerlo también con heladora o con Thermomix para que no tengas excusa.

Helado cremoso de chocolate negro con jalea de aove 02 pazladeando

Helado cremoso de chocolate negro con jalea de aove 01 pazladeando

Si te gusta mucho el chocolate te encantará. Puedes usar un chocolate con un porcentaje de cacao tan alto como quieras. Yo, como soy una amante del chocolate, lo he preparado con un 80% de cacao para que quedara más intenso. Si prefieres que quede con un sabor más suave, puedes sustituirlo por chocolate con leche.

Si dudas, te cuento que una pequeña cantidad de chocolate cada día: 

  • Te llenarás de minerales como calcio, magnesio, hierro y potasio.
  • Te reducirá el colesterol LDL o“malo”
  • Puede ayudarte a disminuir la presión arterial alta.
  • Aumentará tus niveles de serotononina y endorfinas en el cerebro, con lo que te estimulará y mejorará tu estado de ánimo
  • También mejorará tu memoria y el rendimiento cerebral en general y también se asocia con un mejor rendimiento cognitivo en las personas mayores.
  • Te ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV

Cuantas cosas ¿verdad? Pues todo esto te lo cuento para que no te sientas para nada culpable a la hora de comértelo. Eso sí, solo una bola, que no es cuestión de abusar tampoco…

Douroliva jalea pazladeando 02

El punto Gourmet lo pone Douroliva, con su extraordinaria jalea de aove, que hace de este helado una tentación aún mayor.

Su Aceite de Oliva Virgen Extra viene de olivos cultivados en el corazón de los Arribes del Duero, Fermoselle. Monovarietal 100% Manzanilla. Entra en su web douroliva.com  y no te pierdas nada de lo que hay ahí.

 

Douroliva jalea pazladeando

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 
RECETA DE HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE NEGRO CON JALEA DE AOVE

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos 
Tiempo de reposo: + 5 horas de frío
Raciones: 8

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro 80% Cacao
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 350 gr. de leche
  • 300 gr. nata para montar
  • 100 gr. azucar o miel
  • 3 yemas de huevo (las claras puedes congelarlas)
  • 1/2 cdita. De esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • jalea de aove DOUROLIVA al gusto

Preparación:

  1. En un bol bate las yemas con el azúcar (o la miel) y la esencia de vainilla. Reserva
  2. Pon en un cazo la leche, la nata, el cacao en polvo, la sal y el chocolate troceado. A fuego medio bajo y sin dejar de remover para que no se te agarre, cocina hasta que el chocolate se haya derretido, sin que llegue a hervir en ningún momento.
  3. Pon el fuego al mínimo y poco a poco, y sin parar de remover, ves añadiendo la mezcla de yemas batidas con azúcar. Sigue removiendo un par de minutos hasta que veas que empieza a espesar un poco. Entonces, retira el cazo y deja que temple.
  4. Guarda en un recipiente grande con tapa en el que tenga espacio de sobra (para el paso siguiente) y mete en el congelador.
  5. Ahora viene la parte importante, que hará que tu helado quede perfecto, sin cristales de hielo y muy cremoso. Tan solo debes acordarte de sacar tu helado cada hora del congelador y mezclar con ganas para romper todos los cristales. Repite 3 o 4 veces y lo tendrás listo.
  6. A la hora de servir, mete la cuchara en agua caliente antes de sacar una bola para que el helado no se te pegue y quede perfecto. También puedes hacer una “quenelle” con dos cucharas y un poco de maña.
  7. Finalmente baña por encima con la jalea de aove.

¡¡¡A disfrutar!!!

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE NEGRO CON JALEA DE AOVE puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.