Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (2)

HAMBURGUESAS EN HOJALDRE CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy te presento una receta que tendrás preparada en ¡¡solo 5 minutos!!. HAMBURGUESAS EN HOJALDRE CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA. No te puedo decir que es fácil, porque realmente es Super fácil y la hamburguesa te queda super jugosa a pesar de no freírla, con lo que haces que tu hamburguesa sean un poco más saludable y rica. ¡A mi hijo le encanta!

Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (6) Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (10) Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (7) Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (9) Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (12) Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada pazladeando (11)

Yo he usado una plancha de hojaldre redonda para sacar 6 círculos, es decir, para 3 hamburguesas. Luego, los recortes que te sobran del hojaldre no los tires, puedes guardarlos para hacer algo de repostería rápida, como unos lacitos o ricitos untándolos con miel, por ejemplo, y aprovechando el calor del horno.

Como he omitido el tomate y la lechuga que hay dentro de las hamburguesas habitualmente, he preparado una mini ensalada con brotes de alfalfa, que me encantan, tomate en rodajas y aceitunas.

He puesto aparte mostaza y barbacoa, porque si no lleva algún tipo de salsa, en casa me dicen que no es una hamburguesa… jajajajaja

Y si quieres añadir algún ingrediente más, porque te gusta, perfecto. Desde salsas, hasta acompañamientos. Ya sabes que hamburguesas hay cientos de versiones y todo es según los gustos.

Como últimamente no tengo casi ni tiempo para cocinar, me facilita mucho usar mis ingredientes ya elaborados. Pero tú puedes usarlos caseros si tienes tiempo.

Puedes hacer las hamburguesas caseras, pero en ese caso te aconsejo que las selles antes en la sartén para que en el horno no suelten jugo y no te estropee el hojaldre. Deja que se enfríen un poco antes de ponerlas sobre el hojaldre.

La cebolla caramelizada es de IBSA porque para mi es la mejor y esta vez viene directa desde la web  www.compraselecta.es Es una tienda on line, en la que puedes encontrar los mejores #productosgourmet ¡y te los llevan a casa!

La crema de queso de cabra es de mi marca “fetiche” de quesos. Los quesos de  Quesos Record están buenísimos y a cualquier hora viene bien un tapeo con cualquiera de sus variedades. Si te apetece, puedes ver más recetas con queso de las de chuparte los dedos

No me dilato más y te dejo la receta

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE HAMBURGUESAS EN HOJALDRE CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones:  3 hamburguesas

Ingredientes:

  • 3 hamburguesas
  • 1 Masa de hojaldre
  • Queso de untar de cabra
  • Cebolla caramelizada
  • 1 huevo para pintar
  • Oregano para espolvorear

Paso a paso Hamburguesas en hojaldre con queso de cabra y cebolla caramelizada (1)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200º y prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  2. Estira ligeramente el hojaldre y corta círculos siempre un poquito más grandes que la hamburguesa. Puedes hacerlo con un aro, un vaso, una tapa…
  3. Pon un circulo de hojaldre sobre la bandeja y encima una cucharadita de la crema de queso de cabra.
  4. Pon encima la carne y encima de ella una cucharadita de cebolla caramelizada bien colmada.
  5. Finalmente, pon otro círculo de masa de hojaldre encima, cerrándolo bien por los bordes. Puedes plegar la masa sobre sí misma todo alrededor, o si lo prefieres y te hes más cómodo, con un tenedor, como si se tratara de una empanadilla.
  6. Pinta con huevo batido y espolvorea ligeramente con orégano. Mete al horno unos 15 -20 minutos o hasta que estén doradas. Si quieres que tus haburguesas no te queden tan rositas puedes bajar el horno un poquito (a 180º aprox) y dejarlas un poquito más de tiempo hasta que se dore el hojaldre.

Como te imaginas, en casa las devoraron.

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de HAMBURGUESAS EN HOJALDRE CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.