Hamburguesas tenebrosas

HAMBURGUESA TENEBROSA

publicado en: HALLOWEEN, RECETAS ESPECIALES | 0

En mis peores pesadillas soñaba con estas HAMBURGUESA TENEBROSA, de pan negro y llena de gusanos… y ahora voy, y no solo la preparo, sino que se la doy de comida a mi familia y yo misma me la como! Jajajajaja… Será que esta fiesta de Halloween mueve a las almas inquietas… Además, si tienes Thermomix, gana tiempo en el amasado.

Hamburguesas tenebrosas Hamburguesas tenebrosas Hamburguesas tenebrosasLa receta es super sencilla, pero hay dos cositas que debes tener en cuenta:

La primera recordarte que la tinta del calamar es tóxica en grandes cantidades si la comemos en crudo. Por eso en esta receta la cuezo un poco primero y finalmente la horneo con la masa. No la uses cruda. Si lo prefieres usa colorante alimentario negro, aunque siempre será menos natural. Procura que te quede una masa lo más negra posible, ya que al hornear siempre pierde color y para el resultado final los queremos muy negros y no grises.

El segundo dato importante es que recuerdes que la levadura debe tener en todo momento del proceso una temperatura no muy alta, si no, matas el fermento de la levadura y no te subiría el pan. Deja enfriar bien las elaboraciones. Te lo recuerdo en la explicación de la receta.

Me gusta usar mantequilla porque así los panes quedan algo más esponjosos, pero no dudes en sustituirla por aceite de oliva.

Te saldrán 6 panes pequeños. Aunque puedes hacer más cantidad. Un truquito es que cuanto más pequeñas hagas las bolas, menos se te deformará y más redonditos se te quedarán los panecillos.

Si no los vas a utilizar todos, puedes congelarlos, porque congelan perfectamente una vez hechos, y así, la próxima vez que los quieras utilizar, solo será ¡sacar y calentar!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE HAMBURGUESA TENEBROSA

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de reposo y horneado: 1 hora y 15 minutos
Tiempo total:   minutos hora y 45 minutos
Raciones: 6 panecillos

Ingredientes:

Para el pan:

  • 160 gr. de agua 
  • 2 sobres de tinta de calamar 
  • 20 gr de levadura fresca o 10 gr seca 
  • 40 gr de mantequilla atemperada (o aceite de oliva)
  • 25 gr de azúcar 
  • 390 gr de harina de fuerza (mas un poco para espolvorear superficie y manos)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo batido para pintar
  • semillas de sésamo para decorar

Para el montaje de la hamburguesa:

  • Salchichas Frankfurt
  • Kepchup

Preparación:

  1. Pon en un cazo el agua y la tinta de calamar y deja que hierva un par de minutos. Comprueba que tras cocer, quedan 140 gr de liquido (si te falta un poquito añádeselo). Espera a que enfríe y disuelve la levadura. No lo hagas en el agua caliente porque matarías al fermento de la levadura y no te subiría el pan. 
  2. En un cuenco aparte atempera la mantequilla (si quieres en el microondas 15-20 segundos) y mezcla con el azúcar. Bate bien y añade el caldo de tinta de calamar con la levadura . Deja reposar 10 minutos . A continuación añade 1/2 huevo batido, la sal y la harina y amasa durante aprox. 5 minutos hasta obtener una masa bien lisa . La masa estará lista una vez que con las manos bien enharinadas no se nos pegue. 
  3. Forma un rulo con la masa y córtala en 6 porciones (o más). Colócalos en la bandeja de horno a la que has puesto previamente papel vegetal. Ponlas bien separadas entre sí para que al crecer no se peguen. Tapa con un paño y deja a levar en un lugar templado durante aprox. 1 h. Se pondrán casi al doble de su tamaño. pan de hamburguesa negro pan de hamburguesa negro
  4. Pinta los panes con el 1/2 huevo que te sobró y espolvorea con sésamo. Hazlo con cuidado de no apretar mucho porque se te pueden desinflar por algunos lados.pan de hamburguesa negro
  5. Hornea a 200 ºC durante unos 15 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
  6. Corta las salchichas en tiras y pásalas un poco por la sartén. Se retorcerán y quedarán de miedo para lo que queremos.
  7. Abre los panes sin llegar a cortarlos del todo. Echa kepchup o tomate frito a gusto y mete las salchichas retorcidas como si se tratara de gusanos o lombrices.

¡Que tu cena o comida sea terrorificamente buena!

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

 

¿Quieres ver más recetas de Halloween?  Aquí las tienes todas juntas

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de HAMBURGUESA TENEBROSA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *