GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (13)

GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO

Nos vamos a ir poniendo sanotes con este GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO. Es super fácil de preparar y en muy poco tiempo tendrás la comida lista. Lo mejor es que a todos se les hará la boca agua. Y si quieres, puedes preparar la receta también con tu Thermomix.

GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (15) GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (11) GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (8) GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (6) GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (3) GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO pazladeando (1)

Es una receta muy sana, ya que utilizas una verdura tan estupenda como el calabacín, compuesto de un 95% de agua y si casi calorías. 100 gr de calabacín sólo aportan 15 de calorías. Además, al hacerlo al horno, no le aportas ninguna grasa extra.

Como ves, los calabacines van con su piel porque es en ella donde están muchas de sus mas valiosas propiedades. Siempre ten en cuenta de que deben ser frescos, su piel firme y lisa, sin imperfecciones y por supuesto, perfectamente lavados. Es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador.

Cómelos crudos o al vapor para proteger tu sistema cardiovascular. Te aportará vitamina C, B3 y provitamina A, además de mucha fibra y pectina (igual que las manzanas) para saciarte antes. Ideal para tu dieta o si quieres perder algún kilillo.

Si tienes un.poco de prisa puedes ganar unos buenos minutos metiendo, al principio, los calabacines en el microondas, en lugar de en el horno. Y en el ultimo paso, el gratinado, darle el punto dorado final, ahora si, en el horno.

He utilizado crema de queso curado (manchego) de Quesos Record. Una crema con cuerpo, densidad y caracter que le aporta a esta receta un sabor extraordinario. Por cierto, ¿Te gusta el delantal que me mandaron? ¡Me encanta! Y a mi hijo también, y cada vez que hace de cocinillas me lo quita para ponérselo él…jajajaja

Si estás a dieta, puedes eliminar la bechamel con su harina de la receta y solo utilizar la crema de queso. Aunque al usar tan poca cantidad de harina, no usar mantequilla, sino aceite de oliva, y prepararla con la leche desnatada es mucho más ligera.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 30 minutos
(si usas el microondas lo reduces a solo 30 minutos)
Raciones:  4/6 personas

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • 120 gr de taquitos de jamón curado, pavo o bacon (según sabor y calorias que quieras)
  • 1 bote de crema de queso curado manchego RECORD
  • Queso rallado especial para gratinar

Bechamel de cobertura:

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de harina
  • 500 ml de leche desnatada del tiempo o templada
  • una pizca de sal
  • pimienta al gusto
  • nuez moscada al gusto

Preparación:

1. Lava muy bien los calabacines, quitando las imperfecciones que puedan tener y córtalos en rodajas o trozos gorditos.

2. Ponlos en una fuente de horno con una gotita de aceite y mételos en el horno pre calentado a 200° durante 20 minutos. Al hacerlos en horno, no sueltan casi nada de agua, ya que el propio calor hace que se evapore. Pero si ves que sueltan algo de agua, al finalizar, sécalos con un trapo limpio o con papel de cocina.

     ***Si quieres ahorrar tiempo, puedes hacerlos al microondas:

Ponlos en una fuente pirex con tapa o en una fuente apta para micro con una gotita de aceite y cuece en el microondas durante 8 minutos a 800W. Al terminar, ponlos a escurrir unos 10/15 minutos, para quitar el agua que hayan soltado, ya que la receta si no, quedaría aguada.

Pasos GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO (1)

3. Pon los calabacines en una bandeja de horno. Salpimenta y añade los taquitos de jamón curado, pavo o bacon. Y por encima cucharaditas de la crema de queso curado manchego. Reserva.

Pasos GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO (5)

4. Prepara la bechamel, que para esta receta es más ligera, ya que está pensada para cobertura (y no la consistente que hacemos para preparar croquetas):
En un cazo a fuego medio-bajo calienta el aceite. Agrega la harina y remueve con unas varillas o una cuchara, hasta que la integres completamente. Sin parar de remover, deja que se cueza durante 1 o 2 minutos para que no sepa a crudo.
Vierte la leche del tiempo y poco a poco para que no salgan grumos y sigue removiendo hasta que veas que la salsa empieza a espesar. Añade la sal, pimienta y nuez moscada. Cuando tenga la textura deseada, retira del fuego.

5. Añade la bechamel por encima de los calabacines. 

Pasos GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO (7)

6. Espolvorea por encima el queso rallado.

Pasos GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO (8)

7. Hornea a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que veas que ya han cogido el tono dorado

Sirve calentito

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de GRATÉN DE CALABACIN Y CREMA DE QUESO MANCHEGO puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.