GALLETAS DE AVENA Y PLATANO sin gluten y sin lactosa con Thermomix

Hoy me he acordado de unas SANISIMAS GALLETAS DE AVENA Y PLATANO con Thermomix sin gluten y sin lactosa que tenía ganas de compartir contigo. Mi hermana Nuria me las ha recordado gracias a la receta de súper-batido preentreno que ha colgado en la página de Facebook. Además puedes hacer la mezcla de las galletas a mano si te es más cómodo. También el batido lo puedes hacer con Thermomix. Te he dejado el enlace de la receta de Nuria, pero te dejo la receta, un poco más abajo, transcrita también. Hoy dos recetas en el mismo post.

Galletas de avena y plátano 05 pazladeando

Galletas de avena y plátano 01 pazladeando

A mi me gusta masticar. ¿A quién no? Eso de alimentarse de batidos llenos de energía y vitaminas es Genial, pero no nos debemos de olvidar que nuestro cuerpo pide usar las mandíbulas. Así que toma nota, porque estas GALLETAS de tan solo 2 ingredientes, puedes llevarlas como tentempié durante y después del entrenamiento. Y a las que no somos tan deportistas, que también nos gusta cuidarnos, nos servirán para picar entre horas de una manera sana, para llevar al trabajo o incluso para el recreo de los niños en el cole, porque puedo asegurar que a mi hijo le chiflan!!! 

 

Toma nota de esta receta tan fácil de Batido pre-entreno deportistas que nos envíó Nuria:
batido preentreno nuriaIngredientes: 

  • 1 vaso de leche de soja
  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 1 plátano
  • Miel al gusto
  • Cacao en polvo (opcional). 

Mete todos los ingredientes en el vaso y programa un minuto a velocidad progresiva 5 a 10. Y a la cocteleraaaaaa: (jejeje)

 

La receta de GALLETAS DE AVENA Y PLATANO con Thermomix es una receta sin lactosa, ya que no lleva ningún componente lácteo en la receta, a diferencia de muchas galletas que hay en el mercado y además es apta para Celiacos, siempre que usen avena no contaminada. Porque la avena pura es naturalmente sin gluten, sin embargo, la avena que compramos en las tiendas, con frecuencia se ha contaminado durante el cultivo o en la cadena de suministro con otras variedades de cereal que contienen gluten. Para estar seguros de que la avena que se está ingiriendo es apta para una dieta sin gluten, esta tiene que llevar un distintivo que así lo identifique. En cantidades elevadas las personas con celiaquía pueden presentar síntomas similares a los que genera el consumo de gluten.

Los beneficios de la avena son muchos. Aporta saciedad gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, que son los recomendados para las personas diabéticas e ideal para deportistas. Actúa como diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más. Previene y alivia el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra soluble, la cual además aporta beneficios cardiosaludables para nuestro corazón y nuestras arterias, ya que mantiene el Colesterol a raya. Esto también gracias a su contenido en aminoácidos esenciales, fibra y omega-6 aumentando además el bueno (HDL). Previene aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Además, gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.

Es por tanto, un alimento ideal en la dieta del deportistatanto antes del entrenamiento como después de éste, para recuperarse correctamente. Por su combinación adecuada de hidratos y proteínas fundamentales para que los músculos del deportista y su sistema neurmuscular funcione adecuadamente. Por sus valiosos minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo fundamentales para que los músculos del deportista y su sistema neurmuscular funcione adecuadamente. Y por supuesto, por sus vitaminas del complejo B (B5 y B1) que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono permitiendo obtener energía para el esfuerzo.

También el plátano tiene muchas propiedades ya que nos aportan multitud de vitaminas, son saciantes y mejoran la digestión, ayudan a equilibrar la presión arterial y reducen el estres. Son ideales después de practicar alguna actividad física, ya que ayuda a una mejor recuperación del esfuerzo debido al elevado contenido en hidratos de carbono, magnesio y potasio.

 

Galletas de avena y plátano 06 pazladeando

Algunos consejillos:

*Combínalas con fruta y tendrás toda una merienda completa y 100% sana. Hoy entre mi pequeño cocinero y yo, hemos preparado el desayuno. Vamos a llenarnos de energía con unas ricas brochetas de platano y fresas y nuestras galletas. Vamos a iniciar bien la semana.

*Sí las vas a hacer más veces puedes ir variándolas añadiendo algún complemento, como uvas pasas, arándanos deshidratados, chips de chocolate, coco rallado, frutos secos picados, canela, vainilla… Yo en esta ocasión les añadí también una cucharadita pequeña de canela y un puñado de uvas pasas.

*El horneado va a depender de la potencia de tu horno y del tamaño que le hayas dado a tus galletas Como no son unas galletas crujientes, ya que quedan blanditas, a mí me gusta que queden muy doraditas y siempre las dejo unos minutos más.

*Puedes guardarlas durante toda la semana en una lata metálica para que se conserven perfectas.

 

 

Un gran abrazo y feliz semana soleada también para ti

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y PLATANO con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 10 minutos aprox.
Tiempo de horneado: 20 minutos 
Raciones: Unas 25-30 galletas (según el tamaño)

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros pesados pelados (280 gr aprox)
  • 125 gr de copos de avena
  • un puñado de uvas pasas (opcional)
  • algún aroma a tu elección, canela, vainilla,… (opcional)

Preparación Thermomix:

  1. Precalieta el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel de hornear.
  2. Pela los plátanos, trocealos y colocalos en el vaso. Echa la avena y mezcla 10 segundos a velocidad 4 hasta formar una masa homogénea. 
  3. A continuación echa los ingredientes opcionales que hayas elegido y mézclalos con la espátula
  4. Ves cogiendo porciones lo más iguales posibles con una cucharilla y ves poniéndolas en la bandeja de horno. Aplástalas un poquito si quieres que tomen forma de galleta mas planita. También si te humedeces las manos puedes formar las bolitas con ellas y dejarlas redonditas.
  5. Hornea durante unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño que hayas dado la galleta y de tu horno. Sabrás que están hechas cuando estén doraditas
  6. Cuando las saques del horno, colocalas sobre una rejilla y deja enfriar… si puedes, porque templaditas aún, mi pareja se ha comido ¡tres seguidas! 

Galletas de avena y plátano paso 02 Galletas de avena y plátano paso 03

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de GALLETAS DE AVENA Y PLATANO con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

 

FUENTES: natursan.net, vitonica.com y drschaer-institute.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.