fondos de alcachofa rellenos de queso curado pazladeando (6)

FONDOS DE ALCACHOFA RELLENOS DE QUESO MANCHEGO con Thermomix

Hoy te dejo esta receta de  FONDOS DE ALCACHOFA RELLENOS DE QUESO MANCHEGO con Thermomix, porque ya casi tenemos la ¡¡NAVIDAD encima!! y seguro que aún estás buscando ideas para tu mesa. No olvides que si no tienes Thermomix, también puedes hacer el relleno de manera Tradicional 

fondos de alcachofa rellenos de queso curado pazladeando (5)

fondos de alcachofa rellenos de queso curado pazladeando (8) fondos de alcachofa rellenos de queso curado pazladeando (2) fondos de alcachofa rellenos de queso curado pazladeando (1)

Una receta tan fácil y sencilla, como sana, a la par que económica y que para los amantes del queso como tú (o devoradores de queso como yo) se va a convertir en un aperitivo impresionante. Además es una idea elegante y perfecta para una ocasión especial y te facilita mucho la organización de la comida, ya que puedes dejarla preparada con antelación y en el último momento darle el toque de horno. Si quieres más ideas para estas fiestas navideñas, puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD y verlas todas.

Te aconsejo usar en la receta fondos de alcachofa en conserva ya que la comodidad es mayor. No uso alcachofas frescas en esta receta, porque dan mucho trabajo a la hora de limpiarlas, además de que si no es temporada son muy dificiles de encontrar (solo congeladas) y poco económicas. Si tú quieres puedes usarlas. Si es así, quédate solo con los centros tiernos y muy limpios.

El queso que he utilizado es queso Manchego curado de Quesos Record No utilices para esta receta un queso suave, ya que el sabor de la alcachofa sería más potente y el sabor del queso te quedaría anulado. Utiliza un queso de verdad, con sabor de verdad.

Y algo importante, no olvides que van perfectas con un vaso de vino blanco bien frío.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

¡¡A cocinar!!

 

RECETA DE FONDOS DE ALCACHOFA RELLENOS DE QUESO MANCHEGO con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 15 minutos
Raciones: 4   (2 fondos por persona)

Ingredientes:

  • 1 bote pequeño (de los de cristal) de fondos de alcachofa (yo usé uno de 165 gr peso escurrido en los que vienen 8 unidades)
  • 100 gr de queso Manchego curado RECORD 
  • 2 nueces picadas 
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de cebollino picado fresco 
  • 1 cucharadita de perejil picado 
  • sal y pimienta negra recién molida
  • aceite para pintar

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220ºC 
  2. Escurre los fondos de alcachofa y secalos muy bien por dentro y por fuera con papel de cocina, para que no suelten nada de agua.

fondos de alcachofa rellenos de queso curado PASO A PASO (1)

3. Corta un poquito la parte inferior de las alcachofas para nivelarlas y que asienten bien en la bandeja de horno

4. Vacía el centro. Si son pequeñas y blanditas y ves que se te pueden romper, aplasta con el dedo el centro hacia abajo. Te quedarán como si las hubieras vaciado. Vuelve a secarlas bien por dentro.

fondos de alcachofa rellenos de queso curado PASO A PASO (2)

5. Rocía una bandeja para hornear con aceite y ves colocándolas en ella para, a continuación, rellenarlas.

6. Echa en el vaso de tu Thermomix el queso en tacos, las nueces, ajo, cebollino, perejil, sal y pimienta negra al gusto. Tritura  durante 5 segundos a velocidad 4.

7. Con ayuda de una cuchara, ves introduciendo el relleno en los fondos de las alcachofas. Deben quedarte bien llenos y compactos, porque el queso en el horno tiende a reducir, y queremos que se vean llenas. 

fondos de alcachofa rellenos de queso curado PASO A PASO (2)

8. Hornea durante 15 minutos o hasta que se dore

9. Sirve inmediatamente para que no se enfríen y lo mejor de todo…¡¡A disfrutarlas!!

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de  FONDOS DE ALCACHOFA RELLENOS DE QUESO MANCHEGO con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.