Flan de queso curado Pazladeando

FLAN DE QUESO CURADO con Thermomix

¿Flan o Queso? Este fin de semana el postre lo pongo yo y elijo ¡¡las dos cosas juntas!! Preparamos FLAN DE QUESO CURADO con Thermomix. Una sorprendente combinación para los más queseros como yo, que va a sorprender a todos lo que lo prueben ¡¡¡Delicioso!!! Y si no tienes Thermomix no dudes en prepararlos de manera Tradicional.

Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando

Puedes sustituir la mitad de la leche por nata de repostería. Te quedará mucho más cremoso. O si lo prefieres utilizar leche desnatada o vegetal. El queso curado le da una consistencia increíble, aparte del sabor.

El caramelo a mi me gusta hacerlo en el momento, pero si quieres ahorrarte este paso, puedes comprarlo ya listo. En la receta te cuento como puedes prepararlo en cazuela o en microondas.

He utilizado flaneras pequeñas para conseguir 12 flanes, pero puedes hacerlo en una grande o en flaneras menos pequeñas. Los tendrás que hacer en dos tandas o intercambiar a mitad del tiempo los de la bandeja y el recipiente varoma para que se hagan todos por igual. En este caso, la Thermomix es genial para mezclar y porque nos ahorra calor del horno, pero para mi gusto, los flanes donde te van a salir mejor es en el horno, además el tiempo de horneado es el mismo.

queso curado

Utiliza un queso con sabor y fuerza. Un queso curado de los de verdad. Yo he utilizado queso Curado ‘Díaz Miguel’  Este queso se ha llevado uno de los mayores premios que se dan a los quesos. El concurso de calidad que celebra la FERCAM (Feria Nacional del Campo en Manzanares), que con 29 ediciones es uno de los más prestigiosos y valorados del sector, ha publicado el fallo del jurado en la categoría de elaboración industrial (con leche pasteurizada) la medalla de oro para el queso Curado ‘Díaz Miguel’, de la empresa Gregorio Díaz-Miguel, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Si quieres puedes ver más premios de esta marca, porque tiene muchos. Puedo asegurar que es por algo y en cuanto los pruebas, sabes por qué.

queso curado

Una receta para disfrutarla con los cinco sentidos en la que el protagonista principal es el queso y que sin embargo se suaviza en el paladar y nos regala una maravillosa sensación y sabor únicos. 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

Pasos Flan de queso curado

RECETA DE FLAN DE QUESO CURADO

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de reposo: 3 – 4 horas
Raciones: 12 flanes pequeños o 1 grande

Ingredientes:

  • 250 gr. de queso manchego curado
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 6 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

Preparación Thermomix:

1. Prepara el caramelo. Te doy dos opciones. Utiliza la que te sea más cómoda.

          Microondas: Pon las 6 cucharadas soperas de azúcar y las 4 de agua en un bol apto y mete sin tapar durante 2 minutos. Estará blanco. Vuelve a meterlo un minuto más y comprueba el color. Si sigue blanco vuelve a poner uno o dos minutos más hasta que tome un tono rubio. No dejes que oscurezca mucho porque amargaría. Saca y reparte una cucharada de caramelo en el fondo de las flaneras. Reserva.

          En cazuela o sartén: Pon el azúcar y el agua en la sartén o cazo y llévalo a ebullición. En cuanto veas que empieza a tomar color retira del fuego y  remueve sin parar hasta que se forme el caramelo líquido. No lo muevas antes porque se cristalizará y el caramelo saldrá apelmazado. No dejes que oscurezca mucho porque amargaría. Saca y reparte una cucharada de caramelo en el fondo de las flaneras. Reserva.

2. Ralla el queso durante 15 segundos a velocidad 5

3. Añade los huevos, la leche y el azúcar y mezcla durante 1 minuto a velocidad 5, para que todos los ingredientes queden completamente integrados.

4. Vierte la mezcla en las flaneras. Hazlo con cuidado. Puedes ayudarte con una cuchara para no mover el caramelo del fondo.

5. Tápalos muy bien con papel albal y colócalos en el varoma. Echa 600 gr de agua en el vaso de tu Thermomix y programa 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Para comprobar que están listos puedes pincharlos con un palillo, si este sale limpio es que el flan está cuajado, sino, pon unos minutos más, misma temperatura y velocidad.

paso a paso Flan de queso curado

********  Si tú preparas los flanes en la olla exprés, en este caso también puedes. Te quedará mejor si vas a hacer uno grande. Mete el molde bien tapado con un par de dedos de agua. Cierra y a partir de que coja presión, manten al fuego durante 10 minutos. 

6. Deja que se templen y enfría en la nevera al menos dos horas antes de comerlos.

¡¡¡A disfrutar!!!

Flan de queso curado Pazladeando Flan de queso curado Pazladeando

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de FLAN DE QUESO CURADO puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.