CUSCÚS DE POLLO Y VERDURA AL CURRY

CUSCÚS DE POLLO Y VERDURA AL CURRY

¿Te gusta viajar? Hoy nos damos un paseo por la aromática cultura Marroquí y preparamos este CUSCÚS CON POLLO Y VERDURAS AL CURRY. No había preparado antes cuscús, aunque llevaba mucho tiempo con ganas, pero entre tantas recetas que tengo en la lista de espera, aún no le había tocado, hasta que mi hijo un día llegó del Cole preguntándome que era el cuscús y me dije: “¡Ha llegado el momento!”… Me ha sorprendido gratamente porque no tiene dificultad ninguna, es más, ni siquiera se cuece, tan solo se hidrata, con lo que resulta una comida súper rápida de hacer, a la par que sana. El acompañamiento es opcional y las especias también, porque puedes variar la receta de mil maneras. Te aseguro, que esta es la primera, pero no la última que lo cocino, habrá muchas más, porque en casa nos ha gustado mucho. Te animo a que lo pruebes tú también, si no lo has hecho ya, y me cuentes qué te parece.

 

Ingredientes para el Cuscús:

– 300 gr. de cuscús
– 300 gr. de agua
– El zumo de 1 limón
– 1 cucharadita de perejil
– ¼ cucharadita de canela
– ½ cucharadita de comino molido
– 30 gr. de aceite de oliva

Ingredientes para el acompañamiento:

– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 zanahoria
– 60 gr. de aceite de oliva
– 3 pechugas de pollo cortadas en dados
– 150 gr. de calabacín con piel, cortado en tiras de 2 o 3 cm . de largo
– 1 cucharadita de curry

_________________________________________

 

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

 

Preparación:

1. Echa en un cazo el agua, el zumo de limón, el perejil, la canela, el comino, un pellizco de sal y el aceite. Ponlo a fuego medio, hasta que esté caliente. No tiene que hervir. También puedes, si te es más cómodo, puedes calentarlo en el microondas alrededor de 3 minutos.

2. Pon el cuscús en un bol grande y añade la mezcla anterior al bol. Remueve bien.
Deja reposar y remueve de vez en cuando, mientras haces el pollo y las verduras.

3. En una sartén echa el aceite de oliva, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria todo picadito. Sofríe y cuando aún no esté pochadito del todo, añade el pollo en dados. Mantenlo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se te queme, hasta que el pollo esté hecho del todo. Mientras ves cortando el calabacín en tiras.

4. Cuando el pollo esté hecho, incorpora las tiras de calabacín y el curry, dale unas vueltas y retira del fuego.

5. Deja reposar un par de minutos y emplata con ayuda de un aro: Pon el cuscús dentro del aro y aprieta con una cuchara para que se sujete. Retira con cuidado el aro y alrededor coloca los trozos de pollo y verduras.
¡Listo y Rico!

Dejar una opinión