CRUJIENTE DE JAMON en Microondas

publicado en: MICROONDAS, RECETAS ESPECIALES | 0

Hoy voy a contarte como hacer el mejor CRUJIENTE DE JAMÓN del mundo. Es una de las elaboraciones que lleva el plato con el que me presenté en el Casting de Master Chef 4. Es una receta muy sencilla y te servirá para acompañar muchos tipos de platos diferentes, desde unos huevos fritos, cremas, gazpachos, o mis bombones de Salmorejo. Estoy preparando una receta para dentro de unos días, que seguro gustará en casa a todos también.
Aunque, como digo, es muy sencilla, tiene pequeños trucos para que quede superior. Toma nota:
– El jamón debe ser del Bueno. El mejor que te puedas permitir y que no esté muy salado, porque al secarlo, se va a potenciar mucho más la sal.
– Las lonchas de jamón que vayas a utilizar tendrán que ser lo más finas posible. Ya sean a máquina o a mano, deben ser muy finitas.
– Si quieres que te quede con una terminación planita, ponle entre dos pesos, dos platos por ejemplo… Si por el contrario, quieres que te quede arrugadito, no se lo pongas.
– La forma y tiempo de elaboración. Contra más despacio mejor. El mejor crujiente se realiza por debajo de 100 grados y puede tardar de 3 a 5 horas en prepararse.
Yo hoy te cuento como hacerlo en el horno y con una versión acelerada en el microondas, y que queda muy rico también, en caso de no disponer de mucho tiempo.

______________________________________

 

Aquí puedes ver como hacerlo en el horno convencional
Preparación:

La forma de realizarlo es igual de sencilla que en el horno, pero mucho más rápido.

1.Prepara un plato. Encima un papel absorbente de cocina, y después un poco de papel de horno doble. Coloca un par de lonchas de jamón, una al lado de la otra y cubre con otra hoja de papel de horno doble, más papel de cocina y otro plato.

2.Introduce al microondas durante 60 segundos a máxima potencia y saca para ver cómo queda. Cada microondas tiene una potencia diferente, así que, al igual que ocurre con el horno, adapta los tiempos al tuyo. Repite la operación hasta que tu crujiente de jamón esté en su punto.

 

Dejar una opinión