CRUJIENTE DE JAMÓN

Hoy voy a contarte como hacer el mejor CRUJIENTE DE JAMÓN del mundo. Es una de las elaboraciones que lleva el plato con el que me presenté en el Casting de Master Chef 4. Es una receta muy sencilla y te servirá para acompañar muchos tipos de platos diferentes, desde unos huevos fritos, cremas, gazpachos, o mis bombones de Salmorejo. Estoy preparando una receta para dentro de unos días, que seguro gustará en casa a todos también.

Aunque, como digo, es muy sencilla, tiene pequeños trucos para que quede superior. Toma nota:

– El jamón debe ser del Bueno. El mejor que te puedas permitir y que no esté muy salado, porque al secarlo, se va a potenciar mucho más la sal.

– Las lonchas de jamón que vayas a utilizar tendrán que ser lo más finas posible. Ya sean a máquina o a mano, deben ser muy finitas.

– Si quieres que te quede con una terminación planita, ponle entre dos pesos, dos platos por ejemplo… Si por el contrario, quieres que te quede arrugadito, no se lo pongas.

– La forma y tiempo de elaboración. Contra más despacio mejor. El mejor crujiente se realiza por debajo de 100 grados y puede tardar de 3 a 5 horas en prepararse.

Yo hoy te cuento como hacerlo en el horno y con una versión acelerada en el microondas, y que queda muy rico también, en caso de no disponer de mucho tiempo.

__________________________________________________

 

Aquí puedes ver como se hace en microondas

 

Preparación:

1. Cubre una bandeja con papel especial para horno y coloca encima las lonchas de jamón. Tápalas bien con otra capa de papel para horno. Pon encima algo que tenga mucho peso. Yo coloco otra bandeja de horno vacía.

2. Introduce en el horno precalentado a 150º durante 50 minutos a 1 hora. Los tiempos ya sabes que son aproximados, dependiendo de cada horno. Puedes abrir a los 50 minutos y ver si ya está hecho, y si aún le queda un ratito volverlo a meter.
¡¡Listo!! Ya tienes tu crujiente de jamón en su punto.

 

 

Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *