croquetas de salmón y maiz pazladeando 1

CROQUETAS DE SALMÓN Y MAÍZ (y truquitos para que te queden perfectas)

Me fascinan las CROQUETAS DE SALMÓN Y MAÍZ. Si te animas a prepararlas, te doy algunos “trucos” para que te queden y las conserves ¡¡¡de 10!!! Y si prefieres hacerlas con tu Thermomix o freirlas en tu Olla Gm no lo dudes, pero ¡¡Pruébalas!! Por cierto, yo frío las croquetas en la GM porque al ser tan honda no salpica como en la sartén. ¡¡¡¡Genial!!! 

croquetas de salmón y maiz pazladeando 2 croquetas de salmón y maiz pazladeando 3

Las preparo tal como las hacía mi madre, sólo que yo le echo un poquito menos de paciencia y me salen grandotas…..jejejeje…. pero es igual, porque en casa nos comemos todas igual.

Yo las croquetas siempre las preparo con aceite de oliva. Cierto que alguna vez he utilizado mantequilla y queda una masa bechamel mucho más suave y con un sabor muy rico. Pero prefiero ahorrar calorías y grasas saturadas a favor de las buenas grasas cardiosaludables del aceite de oliva. En este caso, además, vamos a potenciar sus beneficios con los del salmón, para comen con fundamento, como diría Arguiñano. Es una receta ideal para incluir pescado en la dieta y que en casa, los más pequeños no se enteren a la hora de comerlo.

El rebozado en este caso es solo de pan rallado, pero si quieres puedes usar en el primer rebozado harina. Al hacerlo solo con el pan rallado quedan más crujientes. Y si las quieres con un toque extracrujiente, utiliza un pan rallado gordito, o panko. Hará que tiembles al morderlas.

También puedes ver el monográfico que te he preparado para hacer unas ¡¡croquetas DE 10!! Partiendo de una buena masa base, un perfecto rebozado, como conservarlas y congelarlas y como freirlas.

El mejor acompañamiento para estas croquetas es una buena ensalada. Ya depende de tu estómago el comer más o menos croquetas. Pero te aseguro, que si las haces gorditas como yo, con dos tienes para llenar el estómago del más hambriento de la casa. Ya me contarás.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE CROQUETAS DE SALMÓN Y MAÍZ

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta con Olla GM

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de reposo de la masa: 4 horas minimo
Raciones: 24 – 30 unidades

Ingredientes:

  • 2 rodajas de salmón a la plancha
  • 250 g de maíz cocido
  • 1 cebolla en cuartos
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 200 g de harina
  • 800 gr de leche
  • 1 pellizco de nuez moscada molida
  • sal y pimienta

Para rebozar:

  • pan rallado o panko (pan rallado japonés)
  • 3 o 4  huevos batidos
  • aceite de oliva para freir

Preparación:

1. Después de hacer las rodajas de salmón a la plancha, reserva el aceite de la plancha que te haya quedado. retira la piel y las espinas y  trocea a mano o en una picadora, en trozos y reserva. A mi me gustan que queden trozos gorditos a la hora de comerlas, pero si te gusta más picadito puedes hacerlo. A gustos.

croquetas de salmón y maiz pasos (3)

2. Pon el aceite del salmón en una sarten (añade un poco más si fuera necesario) y cuando esté caliente, añade la cebolla picadita y sofríe hasta que esté bien pochadita.

3. Añade la harina y dala unas vueltas en la sartén para que tome tono tostado, ¡ojo! que no se queme. queremos que no tenga sabor a crudo.

4. Incorpora la leche templada (nunca fría) poco a poco usando unas varillas o una cuchara de madera y sin dejar de remover hasta que esté completamente incorporada y sin grumos.

5. Añade la nuez moscada, pimienta y la sal. Sigue removiendo suave durante unos minutos más. A medida que se vaya evaporando el líquido te irá quedando más espesa. Una manera de saber cuando está lista tu bechamel es observar que se despega fácilmente de los laterales de la sartén. Entonces está perfecta.

croquetas de salmón y maiz pasos (6)

Si ves que quedan grumos que no puedes deshacer, siempre queda la opción de triturarla con la batidora, aunque realmente no sea lo más ortodoxo, te ayudará a que sea una bechamel comestible

6. Una vez tengas suficientemente espesa la bechamel, mezcla bien con el salmón desmigado y el maíz cocido.

croquetas de salmón y maiz pasos (5)

7. Vierte en una bandeja o bol engrasado con un poco de aceite, pon un chorrito de aceite también por encima para que no se endurezca la capa exterior.

croquetas de salmón y maiz pasos (1)

Cuando haya enfriado, tapa con papel film pegándolo a la masa (haciéndole una piel) para que no se forme costra y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Yo a veces las conservo en el frigorífico 2 ó 3 días hasta el momento de darles forma.

8. Con la masa fría, ves dando forma a tus croquetas. Con 2 cucharas coge trozos de masa y da forma a las croquetas. MI TRUQUITO: Puedes hacerlo muy bien con una cuchara de las de servir los helados. ¡Quedan todas igualitas!

9. Haz un triple rebozado: Reboza en pan rallado, luego en huevo batido y otra vez en pan rallado para que estén firmes.

croquetas de salmón y maiz pasos (2)

10. Frie en abundante aceite de oliva bien caliente (que las cubra para que no se rompan). Para escurrir el exceso de aceite, al sacarlas las puedes poner sobre papel absorvente.

 

La mejor manera de terminar el día es comiendote unas cuantas. Mmmmm

A COMER ¡¡¡¡¡No te despistes que vuelan!!!!

 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de CROQUETAS DE SALMÓN Y MAÍZ puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.