Crema de guisantes 01 pazladeando

CREMA DE GUISANTES con Thermomix

Hoy te quiero proponer esta rica CREMA DE GUISANTES con Thermomix para celebrar SAN PATRICIO. Por supuesto lo primero es decir ¡¡¡FELICIDADES a todas las PATRICIAS!!! Me encanta el color VERDE y por eso rindo mi particular homenaje a este día. También puedes ver esta receta en la versión Tradicional y con la olla GM. Para que no haya excusa para celebrar este día y para comer esta crema tan deliciosa.

Crema de guisantes 01 pazladeando

Es una receta de mi hermana Nuria. Ella la prepara con su Thermomix y solo puedo decir que está deliciosa y que es fácil no, lo siguiente. Te dejo su elaboración de dos maneras diferentes más, por si no tienes este Robot de cocina, puedas hacerla también.

guisantes pazladeando 01guisantes pazladeando 03

 

A medio camino entre las verduras y las legumbres, El guisante  pertenece, como la lenteja o la soja, a la familia de las leguminosas. Al igual que otras legumbres, parece que la historia de su consumo es milenaria. Según algunos estudios arqueológicos podría tener más de diez mil años y sus orígenes se ubicarían entre la India y Turquía. 

 

El guisante es una planta trepadora que puede llegar a medir más de un metro. En sus vainas se encuentran las semillas, la parte comestible. Su momento óptimo se encuentra en la primavera, de marzo a junio. Los guisantes sonvegetales frescos que se pueden tomar crudos y contienen una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes. Con 150 g se cubren dos tercios de las necesidades diarias de las vitaminas C y K y casi el 10% de vitamina A. Al ser ricos en fibra soluble favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre. Contienen hasta un 6% de proteínas, más que la judía verde y es también una de las legumbres con más aporte de carbohidratos, Su contenido en grasas es mínimo, pero aportan bastante fibra. Es un alimento especialmente indicado para quienes quieran tomar legumbres pero tengan digestiones pesadas o exceso de gases, ya que son más digestivos y tienen menos calorías

 

guisantes pazladeando 02

 

Un truquito para conseguir que te quede un verde bonito y brillante, usa guisantes congelados en su elaboración, ya que si utilizas frescos el color de la crema será más pardo.

Buen provecho y Feliz Día de San Patricio!

 

¿Te sumerges conmigo en el verde?

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE CREMA DE GUISANTES con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Aquí puedes ver la receta con olla GM

Tiempo de preparación: 30 minutos 
Raciones: 6 raciones

Ingredientes:

  • 70 gr aceite de oliva virgen
  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de puerro en trozos
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gr de guisantes congelados
  • 500 gr de agua
  • 3 quesitos en porciones desnatados (opcional)

Preparación Thermomix:

  1. Pon en el vaso la cebolla, el puerro, el aceite y la sal. Trocea durante 4 segundos a velocidad 4 y sofríe durante 10 minutos a 120º en velocidad 2.
  2. Incorpora los guisantes descongelados y rehógalos durante 7 minutos a 100º en velocidad 2.
  3. Añade el agua y programa 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 3.
  4. Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura, echa los quesitos y tritura durante 3 minutos a velocidad 7.
  5. Sirve decorando con unas gotas de tomate triturado o nata líquida. Aunque también puedes dejarla tal cual, porque ella viste sola…jejeje

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de CREMA DE GUISANTES con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet. 
 
FUENTE: cuerpomente.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.