COCA DE VERDURAS SUPERFÁCIL

COCA DE VERDURAS SUPERFÁCIL

¿Este fin de semana no quieres complicarte pero quieres quedar bien? Prepara esta COCA DE VERDURAS SUPERFACIL. Solo necesitas 10 minutos o menos para dejarla lista y en menos de 1 hora tienes una cena rica y sana. Además, no hace falta que la prepares en el momento de comer, porque fría está riquísima también.

Yo la preparé para el “Taller de escritura creativa Entrelineas” al que pertenezco. El día que preparamos la revista trimestral, aprovechamos y nos montamos un ágape, llevando cada uno de nosotros una recetita. Yo la última vez llevé esta Coca (Receta mallorquina de mi hermana) y les gustó mucho… al menos es lo que me dijeron. Prueba y seguro que no la haces una sola vez.

 

Ingredientes:

Masa

– 100 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de agua

– 20 gr. de levadura prensada fresca

– 300 gr. de harina de fuerza

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de azúcar

Cobertura de verduras

– 200 gr. de pimiento (rojo o verde) en trozos

– 100 gr. de cebolla en trozos

– 100 gr. de calabacín con piel en trozos

– 100 gr. de aceite de oliva

– 2 cucharaditas de sal

– 1 cucharada de pimentón

– Rodajas de tomate para dar un toque de color.

_________________________________________________

 

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200°

Masa:

2. Disuelve la levadura con el agua en un vaso.

3. A continuación echa en un bol la harina, la levadura, el aceite, la sal y el azúcar. Mezcla todo muy bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.

4. Una vez tengas la masa preparada, échala en un papel de hornear sobre la bandeja o directamente sobre la bandeja del horno engrasada y extiéndela muy fina, con un rodillo o con las manos.

Cobertura de verduras:

5. Pica en trocitos (Puedes trocearlo más o menos, según como quieras los trozos de gorditos. A mi me gustan más bien pequeños) el pimiento, la cebolla y el calabacín. Échalo en un bol y mezcla con el aceite, la sal y el pimentón.

6. Echa sobre la masa todas las verduras troceadas y pon las rodajas de tomate por encima. Hornea a 200° durante 20 minutos aproximadamente. Según la potencia de tu horno. Sabrás que está hecha, cuando las verduras las veas pochaditas y la masa dorada.

Puedes comerla caliente o fría.

Dejar una opinión