clafoutis de fresas 02 pazladeando

CLAFOUTIS DE FRESAS con olla GM

publicado en: RECETAS OLLA GM, REPOSTERÍA | 0

Hoy comparto contigo la receta de CLAFOUTIS DE FRESAS con olla GM. Lo primero que me suelen preguntar cuando digo que voy a preparar este rico postre es – ¡¿El “qué” de fresas?! El clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes y se cuaja durante la cocción. Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con hueso.

Es muy sencillo de hacer. Puedes hacerlo también de manera Tradicional, pero puedes ayudarte, para hacer aun más fácil la receta, de tu Thermomix 

clafoutis de fresas 05 pazladeando

Como quería un toque diferente y quería aprovechar unas fresas que había comprado, cambié las cerezas por fresas y quedó buenísimo. Este postre francés es muy vistoso, pero lo más importante es que es muy sencillo de hacer y además utilizamos fruta, lo que le hace algo más sano. Puedes utilizar la fruta que prefieras. Cerezas, fresas, higos, manzana, melocotón… Es ideal para cualquier fiesta o cumpleaños y además puedes hacerlo en cualquier época del año.

Es un postre que no queda excesivamente dulce, por lo que se come sin darte cuenta, ya sea en el desayuno o con el café de media tarde, y hay que tener cuidado porque te lo terminas de una sentada…jejeje.

 

Un truquito: Como lo bonito de este postre es que se vean las fresas, no uses un molde muy hondo. Cuando eches las fresas sobre la masa mejor que sobresalgan un poco, así, cuando suba la masa, se seguirán viendo.

El próximo clafoutis ¡con cerezas!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 

RECETA DE CLAFOUTIS DE FRESAS con olla GM

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta Tradicional

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Raciones: 8 porciones

Ingredientes:

  • 200 gr de fresas
  • 125 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 180 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar glas para decorar
  • Mantequilla para el molde
Preparación:
  1. Lava muy bien las fresas e introducelas cortadas en 4 o laminadas, en el congelador mientras preparas la masa.
  2. Unta la cubeta donde vayas a hornearlo de mantequilla. Luego cubre el fondo con papel de horno.
  3. Mezcla los ingredientes de la masa con una batidora de mano hasta que queden bien integrados y echa encima de la masa las fresas laminadas.
  4. Echa la mezcla con las fresas en la cubeta, cierra la tapa y programa menú horno a 130 ºC durante 35 minutos, con la válvula abierta.
  5. Al  acabar la cocción sacamos la cubeta de la olla y ponemos el cabezal de horno a 150 ºC durante 5 – 10 minutos, hasta que tome por encima un tono dorado de los bonitos
  6. Dejamos enfriar el clafoutis dentro de la cubeta.
  7. Cuando se haya enfriado, espolvorea el azúcar glas por encima.

¿Has visto qué fácil?  Ahora ¡A disfrutarlo!

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentarioun poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de clafoutis de fresas con olla GM puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.