CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

¿Aún no sabes que hacer de comer? No te compliques y prepara estas CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS. Un plato fácil y que prepararás muy rápido, ideal para el fin de semana que no tienes ganas de liarte mucho en la cocina.

CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIASUn plato principal que tan solo debes acompañar con unas patatas o arroz y algo de verdura o ensalada y se chuparán los dedos. El saborcito dulce, junto a la mezcla de las especias, va a dar a las jugosas chuletas de cerdo un toque increible.
Es una receta para todo el año y puedes prepararla si lo prefieres con otro tipo de carne, como ternera o también con unas pechugas de pollo. De cualquiera de las maneras ¡¡¡Riquísima!!!
En esta receta, la mermelada de melocotón es la base y la protagonista. Con ella damos el toque final a las chuletas de cerdo. Si quieres, puedes utilizar otro sabor de mermelada, o incluso acompañarla con fruta natural en trocitos y le aportarás frescor a la receta.

La mermelada que he utilizado es la que me mandaron desde TRND . Una mermelada de fresas cuya calidad es una de sus señas de identidad, ya que se elabora con la mejor fruta seleccionada y azúcar. ¡Como la de casa! Se nota que está hecha con fruta de verdad.

Estoy feliz de participar en el proyecto de TRND y Bonne-Mamman porque he podido probar y experimentar con estas maravillosas mermeladas y compartirlo con todos vosotros. 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Raciones: 6 raciones

Ingredientes:

  • 6 chuletas de cerdo grandes
  • 4 – 6 patatas grandes
  • Un manojo de rabanitos
  • Una cabeza de ajos
  • Una cucharadita de tomillo
  • Una cucharadita de romero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta gusto
  • 1 vaso de brandy o coñac (200ml)
  • 1 melocotón troceado (opcional)

Preparación:

1. Precalienta el horno a 250 grados

2. Corta las patatas, una vez peladas y lavadas, en rodajas gordas como de uno o dos dedos y a continuación continúa con los rabanitos. Lávalos bien, quita los dos extremos y córtalos también en rebanadas gorditas. Desgaja la cabeza de ajos y máchalos un poco. Echa todo en un bol grande, añade las especias, sal y pimienta al gusto y el aceite de oliva. Remueve bien.

Paso a paso CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

3. Ponlo todo en una fuente de horno como base. Mételo en el horno 10 minutos para que se hagan un poco antes de meter las chuletas.

Paso CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

4. Sáca la fuente y pon las chuletas salpimentadas encima.

Paso CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

5. Añade la copa de brandy y pinta las chuletas una a una por las dos caras con la mermelada de melocotón y si lo deseas con el melocotón troceado.

Paso CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS Paso CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

6. Vuelve a meterlo al horno durante aproximadamente 10 minutos más y ya lo tendrás ¡¡listo!!

Fácil y rápido, ¿verdad? 🙂 

CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la RECETA DE CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON GLASEADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y ESPECIAS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.