“CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA con Thermomix

“CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA con Thermomix

Hoy nos ponemos golosos y sanotes a la vez, con estas “CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA con Thermomix. Pero antes de empezar con la receta te voy a dar una advertencia importante: Los niños no dejarán ni una, así que guárdalas a buen recaudo o prepárate a hacer más en breve…También puedes hacer la receta sin Thermomix.

Chuches de aceite de oliva virgen extra con vainilla 03 pazladeando Chuches de aceite de oliva virgen extra con vainilla 04 pazladeando

 

Lo más importante de esta receta es utilizar un buen aceite de oliva virgen extra para que el sabor sea de experiencia GOURMET. Estas gominolas así solitas, por si mismas, están deliciosas, aunque también las puedes utilizar para acompañar helados o postres y a la vez dar un toque de decoración. Puedes probar a hacer la VERSIÓN SALADA con hierbabuena para acompañar, por ejemplo, ensaladas o platos fríos sustituyendo la vainilla por cualquier hierba aromática o especia. Con menta y hierbabuena están deliciosas.

 

hacienda de colchado 01 pazladeandoComo ya sabes, el aceite de oliva virgen extra tiene multitud de beneficios:

Previene las enfermedades cardiovasculares. Es un antioxidante natural. Es un antiinflamatorio que no produce efectos secundarios. Ayuda al sistema circulatorio. Es un eficaz regulador del colesterol. Es un potente neuroprotector Previene la diabetes. Es un magnífico reductor de la hipertensión. Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo. Ayuda en la reducción de la malignidad delcáncer de mama y es rico en Vitaminas y ayuda en la respuesta autoinmunitaria del organismo.

¿Cuantos de estos beneficios que te he enumerado conocías ya? 

Todo esto nos cuentan nuestros amigos de Hacienda de Colchado en su web. De ellos es el aceite que he utilizado para esta receta. Su  Gama Experience. Si os gusta el aceite, os cuento que es un monovarietal de la variedad hojiblanca seleccionado durante los meses de noviembre y diciembre, cuando la aceituna está en envero o “pintona”. En el aceite obtenido se mezclan los tonos verdes y maduros, mostrando un gran equilibro tanto en nariz como en boca, lo que lo hace ideal para todo tipo de paladares. 

 

Te voy a dejar la receta en dos versiones, con gelatina y con agar agar. La gelatina es muy agradecida y cómoda, pero, por si no lo conoces,  te cuento que el Agar agar para esta receta es estupendo, porque es un gelificante que no da sabor ni olor y te va a permitir disfrutar al máximo del sabor auténtico del aceite de oliva. Además también es muy cómodo de usar.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE “CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 3 h.
Raciones: Según sea el molde te saldrán más o menos.

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra “Hacienda de Colchado” Gama Experience
  • 100 ml de agua
  • 1 Vaina de vainilla
  • 125 ml de azúcar glass
  • 8 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra o 2 gr de agar- agar

Preparación Thermomix:

1. Echa en el vaso el aceite de oliva virgen extra “Hacienda de Colchado” Gama Experience. Abre la vaina de vainilla, extrae las semillas de su interior y échalas en el aceite e infusiona durante 15 minutos a 60º. Retira del vaso y reserva.

2. Sin lavar el vaso prepara un almíbar:

⇒ Si vas a utilizar el agar agar: Pon en el vaso el agua, el azúcar y el Agar-agar, durante 7 minutos a 90º y en velocidad 1

⇒  Si lo haces con la gelatina: Hidrata las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos o el sobre en un par de deditos de agua y mientras pon solo el agua y el azúcar en el vaso durante 7 minutos a 90º y en velocidad 1.  Incorpora las hojas de gelatina escurridas (el polvo se echa tal cual, no se escurre) y mezcla durante 10 segundos en velocidad 4.

3. Pon velocidad 4 durante 3 minutos y por el bocal, con el cubilete puesto ves incorporando el aceite de oliva infusionado con vainilla muy poco a poco, “al hilo” (como si fuera una mayonesa). Que no se te queden semillas de la vainilla en el tintero… Verás como va ligando sin legar a cuajar y se queda una mezcla espesita.

4. Unta, con el mismo aceite de oliva empleado, moldes pequeños de bombones (para que así, a la hora de desmoldar sea más sencillo y no se te rompan), cubiteras o un molde plano o tupper.

5. Dejar enfriar durante un mínimo de 2 o 3 horas en la nevera bien tapado.

6. Transcurrido el tiempo de reposo en el frigorífico saca las gominolas de los moldes o si has utilizado un molde plano o tupper, corta en porciones y rebózalas con azúcar en granillo.

Si quieres un toque más dulce rebózalas con azúcar en granillo.

Chuches de aceite de oliva virgen extra con vainilla pasos

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con estos aceites entra AQUI 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de“CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión