CALABACINES EN VINAGRE (al estilo boquerones)

CALABACINES EN VINAGRE (al estilo boquerones)

Hoy te propongo una receta fresquita para sorprender. CALABACÍNES EN VINAGRE. Te aseguro que su presencia, sabor y textura es como la de los boquerones en vinagre. No tienes más que ver la foto. Un aperitivo o acompañamiento ideal para cualquier hora y que nos permite alejarnos de los fogones, que con tanto calor no apetece nada de nada, ¿verdad?

Te invito a que los pruebes en bocadillo, igual que los boquerones de verdad, con unas buenas lonchas de queso manchego. Mmmm… o acompañados de unas aceitunas y unas crujientes patatas fritas, aunque ya no serían tan ligeros…jejeje.

Una receta ideal para reuniones de amigos, porque los puedes dejar preparados unos días antes. Además es un picoteo bajo en calorías para tener siempre a mano en la nevera y que es ideal para vegetarianos y veganos. Si quieres ver más recetas saludables vegetarianas y veganas entra en este enlace.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 
RECETA DE CALABACÍNES EN VINAGRE
Tiempo de preparación: 2 h. y media
Tiempo de reposo: 2h. mínimo
Raciones: una fuente grande

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • Perejil
  • 3 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Lava muy bien el calabacín (no le peles) y córtalo en tiras finas.
  2. Primero en rebanadas todo lo largo del calabacín. Las cortas por la mitad y a partir de ahí haces tiras alargadas. Ponlas colocadas en un recipiente rectangular con algo de fondo.                                                               Opcional: Si quieres puedes hervirlos durante un minuto (solo escaldarlos) para que se reblandezcan un poco, o ponerlos en el varoma 10 minutos. Yo los dejo crudos.
  3. Sala ligeramente y mételos en vinagre durante unas 2 horas para que se tomen bien. Según te gusten más o menos fuertes, déjalos más o menos tiempo en vinagre.
  4. A la vez pica el ajo y el perejil y introduce en aceite de oliva.
  5. Pasada las 2 horas más o menos, saca las tiras de calabacín del vinagre, escurriendolas bien. Colócalas en una fuente y échalas por encima el aceite con el ajo y el perejil.
  6. Mete en la nevera y deja que reposen al menos un par de horas para que se tomen bien.
  7. Sírvelos fresquitos.

¡Rico, Rico!

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de CALABACÍNES EN VINAGRE puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión