Buñuelos de viento con mermelada

BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES con Thermomix

publicado en: HALLOWEEN, RECETAS ESPECIALES | 0

Empieza el primer día de Noviembre con un desayuno imprescindible. BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES con Thermomix Tú cual prefieres, ¿Los Buñuelos de crema o los buñuelos de hojaldre y nata? Yo no puedo elegir, así que siempre ¡hago los dos! y dejo algunos sin rellenar porque así solos también están deliciosos.

Buñuelos de viento Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento con mermelada

Siempre que llegan estas fechas me entra antojo de comer BUÑUELOS DE VIENTO. No son para nada de dieta, pero una vez al año… yo creo que por eso están tan ricos, ¿Tú los preparas o los compras? En el día de todos los santos son típicos aunque podemos hacerlos en cualquier momento porque están divinos. Anímate a hacerlos tú porque son muy fáciles de hacer y no te van a agujerear el bolsillo en la pastelería.

La primera vez que los preparé me dio mucho respeto, ya que es una receta tradicional y quería que me salieran bien. ¡¡¡Facilísimos!!! Fueron todo un éxito y ya desde entonces los hago todos los años. Si no quieres estar elaborando la masa puedes hacerlos con Hojaldre y te aseguro que salen riquísimos también .

Me ha hecho mucha gracia el detalle de que al darles la vuelta, parece que están vivos y no se dejan…jajaja

Como sabes, los buñuelos de Todos los Santos se suelen rellenar de todo lo que quieras, aunque quizá lo más clásico es la crema pastelera y la nata montada. Yo los he rellenado de crema pastelera que previamente he preparado y metido en una manga. La he metido en el frigorífico para que enfriara mientras preparaba los buñuelos.

Una advertencia, La masa de los buñuelos no se puede guardar ni congelar por lo que hay que utilizarla de inmediato.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera tradicional

Tiempo de preparación:  60 minutos
Raciones: 90 buñuelos aprox

Ingredientes:

  • 50 gr de manteguilla y 50 gr de manteca ( o solo 100 gr. de mantequilla)
  • 250 gr. de agua.
  • 10 gr. de azúcar
  • 170 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 5 gr. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • aceite para freír
  • azúcar para rebozar

……………………………………………………………………..

  • relleno que más te guste: crema pastelera o nata
  • Puedes acompañarlos de mermelada o chocolate fundido

Preparación Thermomix:

  1. Vierte en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programa 4 minutos a 100º en velocidad 4.
  2. Añade la harina y mezcla durante 30 segundos a velocidad 4. Tendrás una pasta como grumosa. Retira el vaso de la máquina y deja templar unos 15 minutos. para que al añadir los huevos no se cuajen.
  3. Pasado ese tiempo, coloca el vaso de nuevo en la máquina, programa velocidad 4 y ves añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. Tras el último huevo, deja pasar 30 segundos y apaga. Ya tienes lista la masa. Echala en una manga pastelera o en un bol. Déjala reposar 10 minutos.
  4. Pon una sartén honda con abundante aceite al fuego y prepara tus bandejas con el papel absorbente y el azúcar. Cuando el aceite esté muy caliente, añade una cucharadita de la masa. Intenta que sean lo más redondas posibles. Si son pequeñitas, mas redonditas te quedarán. Añade más cucharadas poco a poco, teniendo en cuenta que se inflarán y necesitará espacio para no pegarse con otras. Dales la vuelta para que se doren por todos los lados….si puedes jajajaja porque a veces no quieren.
  5. Cuando estén hechos, colócalos sobre el papel absorbente para quitar el exceso de aceite e inmediatamente para que no se enfríen, rebozalos en azúcar y ves colocándolos en otra bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos. (Si quieres hacerlo con azúcar glass entonces se hace al final del todo, después de rellenarlos).

pasos buñuelos

Una vez que se han enfriado, pueden rellenarse con crema pastelera. Te aconsejo que los rellenes con una manga pastelera con boquilla de pico pinchando en cualquier lugar del buñuelo. Aunque si te es más cómodo los puedes rellenar a la antigua usanza, abriendo con cuidado con el cuchillo y rellenando con una cucharita.

pasos buñuelos relleno de crema Buñuelos de viento rellenos de crema

Si los acompañas con alguna mermelada te van a saber a gloria. Si es casera mejor. Prueba con esta mermelada de cerezas, de fresa, plátano o si eres algo más atrevida inténtalo con esta mermelada de tomate

Buen provecho y ¡Feliz día!

 

¿Quieres ver más recetas de Halloween?  Aquí las tienes todas juntas

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la receta de BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *