BOLLITOS PREÑAOS (con Thermomix)

¡Hoy cena especial! PAN PREÑAO DE CHORIZO Y QUESITOS. Y es que ‪#‎VuelveMasterChef. Mi primera alternativa era una ensaladita, pero en esta ocasión me apetecía algo más especial. Es una masa de pan muy facil, para no complicarse mucho, incluso si la amasas a mano. Así que adelante.

Cómelos fríos, es una buena alternativa. Puedes prepararlo en la tarde y a la hora del programa ya están listos. Aunque recién hechos, calentitos, Mmmm… y los de queso fundido están para morirse. Te aseguro que no te vas a comer solo uno.

 

Ingredientes :

– 500 gr de harina

– 1 cucharadita de azucar

– 1 cucharadita de sal

– 10 gr de levadura de panadería seca o una pastilla fresca prensada

– 300 gr. de agua

– 10 gr de aceite de oliva

– 3 chorizos ahumados grandecillos

– 6 quesitos

_______________________________________________

 

Aquí puedes ver la receta Tradicional

 

Preparación:

1. Tamiza la harina junto con la levadura y el azúcar 30 segundos a velocidad 10. Después añade el agua, el aceite y la sal y mezcla 30 segundos a velocidad 6.
Si lo haces con levadura prensada pon primero el agua, el azucar y el aceite a calentar durante 1 minuto a 37º en velocidad 1, luego echa la levadura desmenuzada y mezcla 15 segundos a velocidad 3. A continuación echa la harina y la sal y mezcla 30 segundos a velocidad 6.

2. Amasa durante 2 minutos. Debe quedarte una masa manejable, nunca pegajosa, ni tampoco muy dura. Si ves que forma bolitas, añade un poco más de agua y amasa otro minuto más. Si ves que se te queda pegajosilla, un poco más de harina y amasa otro minuto más. Todo va a depender de la calidad de la harina. Unas absorben más agua que otras.

3. Corta los chorizos en 4 trozos. Coge porciones de masa y estiralas entre tus manos o con un rodillo (como te sea más cómodo) dándole forma circular. Pon un trozo de chorizo y envuelve con la masa. Con los quesitos haz lo mismo y si quieres dales forma triangular.

En ambos casos que te queden bien cerrados. Colócalos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.

4. Deja fermentar la masa bien tapada en un lugar cálido, durante aproximadamente 1 hora o hasta que hayan doblado su volumen. Si quieres acelerar el proceso, precalienta el horno a 50º y una vez cogida la temperatura, apaga y mete la bandeja de horno a levar.

5. Hornea a 200 durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado. (los tiempos son aproximados porque va a depender de cada horno)

Dejar una opinión